Super Mensajes


Con el develamiento de una placa conmemorativa y la entrega de la remodelación del monumento a Chachi Dibos, que inauguró el Alcalde de Lima en ese entonces (1984-1986) Alfonso Barrantes Lingán, en reconocimiento a la obra del ingeniero Dibos, la Municipalidad de Miraflores rendirá un merecido homenaje a quien fuera Alcalde de Lima, Eduardo “Chachi” Dibos.
La ceremonia se realizará el sábado 17 de diciembre a las 10:00 am. en la Plaza de la Bandera, en el Parque Bicentenario, con la asistencia del alcalde de Miraflores Luis Molina, familiares, amigos y personajes del empresariado y quehacer cultural peruano.
El monumento y la placa conmemorativa están ubicados en la Bajada de Armendáriz, como un recordatorio del Circuito de Playas, una de las obras emblemáticas del ex burgomaestre capitalino.
Eduardo Dibos Chappuis, quien fuera conocido popularmente como “Chachi”, nació el 22 de junio de 1927, en Lima.
Hijo del también alcalde Eduardo Dibos Dammert, se casó con Betty Silva, con quien tuvo diez hijos.
Dibos Chappuis fue un destacado automovilista deportivo, con diversos triunfos en el Perú y el extranjero. Como Presidente del Automóvil Club Peruano (ACP) fue gestor del certamen automovilístico Caminos del Inca en 1966.
En 1970 fue designado Alcalde de Lima.
Entre sus obras, destacaron la ampliación de la avenida Emancipación y de los jirones Lampa y Camaná, la Vía de Evitamiento así como la inauguración de la “Portada China” en la calle Capón, obra donada por la colonia china. Sin embargo, su obra más conocida fue su impulso a la construcción del Circuito de Playas de la Costa Verde.
Falleció en el ejercicio de su mandato a los 46 años de edad, el 15 de octubre de 1973 durante una visita de trabajo en Munich, Alemania
Miraflores, 15 de diciembre de 2022.

La entrada Municipalidad de Miraflores rendirá homenaje al alcalde de Lima Eduardo “Chachi” Dibos (1970-1973) se publicó primero en LA PR1MERA.