Super Mensajes

Como parte de la estrategia MuniSalud, que busca contener la transmisión del nuevo coronavirus

Los botiquines comunales cuentan con insumos médicos y protección personal como balón de oxígeno, alcohol medicinal, entre otros.

Los botiquines comunales cuentan con insumos médicos y protección personal como balón de oxígeno, alcohol medicinal, entre otros.

16:56 | Cajamarca, may. 13.La municipalidad provincial de Cajamarca hizo una segunda entrega de botiquines comunales y balones de oxígeno a 18 alcaldes de centros poblados y 17 presidentes de juntas vecinales de Cajamarca que han integrado sus comités anticovid-19, como parte de la estrategia MuniSalud para la contención sanitaria de la enfermedad.
PUBLICIDAD“Durante esta segunda ola de la pandemia hemos distribuido más de 50 balones de oxígeno abastecidos, tanto en la zona urbana como en la rural, y con esta nueva entrega llegamos a 80 balones que favorecen la atención de quienes más lo necesitan”, acotó el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.
Los botiquines comunales contienen insumos médicos y protección personalcomo balón de oxígeno (6m3) cargado y accesorios, alcohol medicinal de 70°, jabón en gel, mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, guantes de nitrilo, mandilones descartables de notex y pulsioxímetros.
Además, el municipio de Cajamarca desarrolla el proceso de adquisición de una planta de oxígeno medicinal, con la finalidad de dotar de este insumo a los pacientes con el covid-19, que reciben atención médica en sus domicilios, en articulación con la Red de Salud de Cajamarca.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El coronavirus covid-19 es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

La entrada Municipalidad de Cajamarca entrega balones de oxígeno y botiquines comunales se publicó primero en LA PR1MERA.