Super Mensajes

Tradicional festividad religiosa se efectuó tras dos años de pandemia del covid-19

La tradicional festividad religiosa del Corpus Christi se retomó tras dos años de pandemia del covid-19. Foto: ANDINA/Cortesía Eduard Lozano
La tradicional festividad religiosa del Corpus Christi se retomó tras dos años de pandemia del covid-19.

Una multitud de feligreses acompañó hoy la procesión del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) por el perímetro de la plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca, adornado con alfombras multicolores por instituciones públicas y privadas.
PUBLICIDADLa tradicional festividad religiosa se retomó tras dos años por la pandemia del covid-19 con la participación de niños, jóvenes y adultos que asistieron a la misa celebrada en la Catedral por el obispo Isaac Martínez Chuquizana.
“En este día que celebramos el cuerpo y la sangre de Cristo tratamos de caminar juntos como miembros de una iglesiasinodal, juntos para comer el pan y beber el cáliz, el alimento para la vida presente, para la vida futura y para toda la eternidad”, expresó el religioso.



Agregó: “Jesús nos alimenta y al mismo tiempo nos hace pensar en tantas personas que sufren por el hambre. Jesús nos muestra que hay solución para una realidad tan difícil, ya sea en nuestra diócesis, en nuestro país y en todo el mundo. Una realidad que llega hasta lo más profundo de nuestros corazones y que nos hace meditar y reflexionar sobre buscar siempre una solución para que todos vivamos con dignidad”.

Fe y esperanza

Culminada la misa, el Cuerpo de Cristo salió en procesión junto a los sacerdotes, autoridades, escolares y danzantes que recorrieron el perímetro de la plaza bajo un radiante sol y cumpliendo las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus.
El alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, participó en la eucaristía y pronunció un mensaje de resignación y apoyo espiritual a los cajamarquinos que perdieron a sus seres queridos por la pandemia e invocó a fortalecernos, mantenernos unidos y no perder la fe.

“Es un día de emociones y sentimientos encontrados. Empezamos a escribir una nueva historia, líneas de vida que permanecerán en los anales de la historia de Cajamarca y que serán evidencias de cómo afrontamos los momentos de crisis sanitaria. Serán las futuras generaciones quienes nos apunten con el dedo o nos den la venia de que cumplimos”, subrayó.
Alcántara pidió a la población no desmayar, no bajar la guardia. “Como autoridad les pido estar unidos, haciendo una labor conjunta podremos lograr mejores resultados. No perdamos la fe, la esperanza de que podemos prevalecer por nuestros hijos, por nuestros nietos”, remarcó.

La entrada Multitud de fieles acompañó procesión del Corpus Christi en Cajamarca se publicó primero en LA PR1MERA.