Super Mensajes

Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos

MTC.

En el evento por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se celebra hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzó un aplicativo móvil para que los ciudadanos puedan verificar el nivel de radiación no ionizante que emiten las antenas de los principales servicios de telecomunicaciones ubicadas en cualquier punto del país.
El aplicativo “Más Conectados” tendrá un período de prueba (marcha blanca) y podrá ser descargado gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil para informar y esclarecer dudas sobre la instalación de antenas en zonas urbanas o rurales.
El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, explicó que este aplicativo permitirá la promoción y expansión de los servicios públicos y la infraestructura necesaria en materia de telecomunicaciones, sobre todo en zonas de baja cobertura.
Explicó que los usuarios podrán acceder a un canal de atención y orientación de acceso rápido y eficiente mediante el uso de un chat Bot, el cual estará disponible las 24 horas para responder y atender, en tiempo real, las preguntas e inquietudes respecto de este tema.
Asimismo, se brindará atención en español, quechua y aimara una vez que se comunique al call center, en el que participarán profesionales especializados de la Dirección General de Fiscalización y Sanciones en materia de Telecomunicaciones.
El viceministro Tito Chura anunció, además, el lanzamiento del proceso de elaboración de la política nacional multisectorial de telecomunicaciones con enfoque en Internet de banda ancha. Explicó que esta alineará los programas y proyectos del Sector y brindará un enfoque global al desarrollo digital del país.
Asimismo, destacó la participación y el compromiso de sectores como salud, educación e inclusión social, que han expresado su disposición en la tarea de llevar conectividad a zonas alejadas de nuestro país.
“Carecer del servicio de Internet de banda ancha es un problema público y de prioridad nacional, por ello, el desarrollo de esta política se enfoca principalmente en las zonas rurales con conectividad limitado o inexistente en el país”, sostuvo el viceministro.

La entrada MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones se publicó primero en LA PR1MERA.