Super Mensajes

Entre los sectores con mejores perspectivas figura la agroexportación

Foto: ANDINA/Difusión.

El vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, sostuvo que para capitalizar el mejor desempeño de las exportaciones no tradicionales en lo que va del año, es necesario fortalecer las mesas ejecutivas.
“Es importante fortalecer las mesas ejecutivas para identificar y eliminar los cuellos de botella que se presentan en los sectores emergentes de la economía peruana”, declaró
Subrayó que de las exportaciones no tradicionales se puede derivar mucho empleo formal que ayude a generar la oferta necesaria para poder satisfacer a la demanda externa que en este momento está con un impulso muy importante. 
Comentó que un acercamiento del Gobierno a estos sectores mediante las mesas ejecutivas sería un avance significativo. 
“Es necesaria una buena coordinación entre el sector público y privado para aprovechar ese impulso que permita desarrollar nuevos sectores, aquellos a los que no les estamos prestando mucha atención”, comentó. 
Avance sostenido
El Banco Central de Reserva (BCR) informó recientemente que desde marzo de este año el Perú ha retomado el liderazgo de crecimiento de las exportaciones no tradicionales entre las principales economías de la región y que a setiembre mantiene esa situación. 
Al respecto, Reusche destacó que la reactivación de la demanda externa nos está beneficiando con una mayor compra de nuestros productos. 
“Hay una demanda enorme en el mercado internacional a raíz de los estímulos monetarios y fiscales implementados en las economías avanzadas”, subrayó. 
Resaltó que esta situación genera un muy buen momento para aprovechar impulsando al sector agroindustrial y agroexportador, entre otros. 
Reusche subrayó que el mejor desempeño de las exportaciones no tradicionales también está siendo favorecida por la política de integración comercial implementada por el país en las últimas décadas. 

La entrada Moody´s: mesas ejecutivas favorecerán avance de exportaciones no tradicionales se publicó primero en LA PR1MERA.