Super Mensajes

Mercado se muestra promisorio, no obstante la coyuntura actual, se informó en reunión del Alcalde Luis Molina con directivos de la ASEI (Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú).


La inversión inmobiliaria en Miraflores presenta signos prometedores, no obstante la coyuntura que vive el país. La ciudad lidera la inversión registrando hasta el mes de julio 115 proyectos inmobiliarios, que superan los 3,100 millones de soles.
Además, Miraflores encabeza el Mercado Lima Top y en el distrito se da la mayor cantidad de proyectos con rango de precios A1. En julio la apertura de ventas fue de 31 departamentos, con 2 dormitorios cada uno, y en ese mismo mes se vendieron 35 unidades.
Estos detalles fueron dados a conocer en el curso de una conversación sostenida por el Alcalde Luis Molina y su equipo gerencial con directivos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI),representada por sus directivos José Espantoso y Rodolfo Bragagnini.
Los empresarios indicaron que estos datos forman parte del Informe Estadístico Inmobiliario de ASEI, que agrupa a 160 empresas inmobiliarias importantes. El citado Informe fue puesto a disposición de la Municipalidad.
Asimismo, fueron resaltadas las normas expedidas por la comuna miraflorina para colaborar con la reactivación económica del sector, otorgando beneficios para la construcción de edificios sostenibles, edificios mixtos (vivienda y comercio),aumento de la jornada de trabajo, entre otras medidas promocionales.
Comentaron que el valor por metro cuadrado mantiene su precio en dólares, dada las ventajas urbanas y comerciales que ofrece el distrito. Miraflores es el distrito que más soporta la crisis y es el que mejor ha crecido en proyectos inmobiliarios.
Por su parte, el Alcalde Molina agradeció el interés del sector empresarial y testimonió su confianza en que la construcción se reactivará sin perder calidad. La premisa en Miraflores es que el sector construcción se desarrolle en armonía con el vecindario y el ambiente, acotó.
Se trata de un distrito muy atractivo para la inversión y para vivir, recalcó. La sinergia de las inversiones de la Municipalidad con la inversión privada está posibilitando mayores espacios públicos, así como nuevos servicios que beneficiarán al turismo y al deporte.

Citó luego el desarrollo de importantes proyectos que colaborarán en la inversión, como la construcción del Parque Bicentenario en Armendáriz; el Smart City (Ciudad Inteligente) que pondrá a la vanguardia al servicio de seguridad ciudadana y la gestión inteligente del tránsito; el Teleférico que conectará el Parque Domodossola con la Playa Redondo, la remodelación del Estadio Manuel Bonilla, entre otros.

Miraflores, 29 de agosto de 2021

La entrada Miraflores lidera inversión inmobiliaria con 115 proyectos que superan los 3,100 millones de soles se publicó primero en LA PR1MERA.