Super Mensajes

Recursos se asignarán al gobierno regional de Cajamarca y cuatro municipios de Ayacucho y Huancavelica

Sede central del Ministerio de Salud, en Lima. Foto: ANDINA/Minsa
Sede central del Ministerio de Salud, en Lima.

Con el objetivo de mejorar los servicios de salud en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) transferirá 34.5 millones de soles a favor del Gobierno Regional de Cajamarca y cuatro gobiernos locales de Ayacucho y Huancavelica, destinados a financiar la ejecución de 5 proyectos de inversión.
Así lo establece el Decreto Supremo N°121-2022-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano. La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos institucionales del Minsa. Del monto total, 15.04 millones de soles serán destinados al Gobierno Regional de Cajamarca para el mejoramiento de los servicios del Centro de Salud I-4 Tacabamba, ubicado en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota.

Ayacucho y Huancavelica 

Asimismo, se autoriza la transferencia de 4.82 millones de soles a favor de la municipalidad distrital de Canaria para el mejoramiento de los servicios del establecimiento de salud I-2 en el centro poblado de Taca, en el distrito de Canaria, provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho.
También, se asignará 6.4 millones de soles a la municipalidad de Santiago de Pischa para el fortalecimiento de los servicios de salud de categoría I-1 de los puestos de salud de los centros poblados San Pedro de Cachi y Santiago de Pischa, ambos en la provincia de Huamanga. Por otro lado, en Huancavelica se financiará el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de primer nivel de complejidad de las localidades de Cochabamba Grande, Sune Grande y Uchuysihuis, en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja. 
Para ello, se autorizó transferir 6.14 millones de soles a la municipalidad distrital de Tintay Puncu.

Bajo responsabilidad 

Finalmente, el dispositivo legal contempla la asignación de 2.08 millones de soles a favor de la municipalidad provincial de Angaraes-Lircay para reforzar los servicios de salud de Perccapampa. El decreto supremo, refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, y el ministro de Salud, Jorge López, señala que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La entrada Minsa transfiere S/ 34.5 millones para financiar cinco proyectos de inversión se publicó primero en LA PR1MERA.