Super Mensajes

Ministro Hernando Cevallos también descarta por ahora retorno a clases presenciales

Foto: El Peruano

En octubre empezará el proceso de vacunación de los docentes de las zonas urbanas, adelantó esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dijo que, por el momento, epidemiológicamente, no es recomendable el retorno a las clases presenciales, en la educación básica regular.
“Esto está programado en el mes de octubre, (empezar a) vacunar a todos los maestros en las zonas urbanas, para estar en condiciones, apenas se pueda, desde el punto de vista epidemiológico, el retorno a clases presenciales”, afirmó en declaraciones a RPP Noticias.
Cabe indicar que el gobierno del entonces presidente Francisco Sagasti inició el 6 de julio pasado, Día del Maestro, el proceso para inmunizar a 200,000 docentes de las zonas rurales a nivel nacional, para propiciar el inicio de las clases presenciales en esos sectores geográficos. Ahora le corresponde a los de zonas urbanas.

Descarta retorno a clases

Sobre ese punto, justamente, el titular del Minsa afirmó que por un tema epidemiológico y con un sentido de responsabilidad, por el momento no es posible recomendar el retorno a las clases presenciales, cuando estamos a puertas de la tercera ola de contagios. 
“Esto (el retorno de las clases presenciales) se tiene que manejar con mucha responsabilidad, con criterio científico. En cuanto se pueda, en cuanto nos permita epidemiológicamente tomar la decisión, pues, nosotros vamos a recomendar un retorno a clases. Por ahora, lamentablemente, no podemos hacerlo, por un criterio de responsabilidad”, señaló.
Cevallos lamentó esta situación, pues dijo que es consciente que el retorno a las clases presenciales en un tema de vital importancia para el gobierno y para el país, por el impacto negativo que ha tenido la educación a distancia que, por un tema de conectividad a la internet, no ha podido llegar a todos los sectores, especialmente a los más pobres.
Recordemos que el domingo pasado, en un programa dominical, el premier Guido Bellido ya había descartado el retorno de las clases presenciales, al menos este año, debido a la amenaza de tercera ola, esperada para finales de setiembre.
El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 180 días. La medida regirá a partir del 3 de setiembre de 2021 hasta el 1 de marzo del 2022.

La entrada Minsa: en octubre empieza vacunación de docentes de zonas urbanas se publicó primero en LA PR1MERA.