Super Mensajes

Durante pliego de interpelación en el Parlamento Nacional

ANDINA/Difusión

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, pidió hoy desarrollar un trabajo conjunto con el Congreso de la República, con la finalidad de realizar una labor que tenga como horizonte logra un futuro mejor y solucionar los problemas actuales.
Durante la sesión donde se debate el pliego interpelatorio en su contra, indicó que las designaciones de diversos funcionarios del sector se desarrolló con un criterio técnico y no partidario, así como las evaluaciones las efectuó la Oficina de Recursos Humanos y la Oficina General de Asesoría Jurídica del ministerio.
“Este gran trabajo lo tenemos que realizar todos porque es el deber de todos, tanto Ejecutivo como Legislativo, con la finalidad de luchar para proyectarnos para un futuro mejor”, manifestó.
En ese sentido, precisó que desde el Ejecutivo están abiertos para poder trabajar juntos con el Congreso de la República “y construir un nuevo Perú”. 
Palacios señaló que están muy preocupados porque la crisis internacional actual afectó el sector hidrocarburos y de alimentos básicos, por lo que en caso de agudizarse la guerra en Rusia y Ucrania, “traería un problema gravísimo porque el país no está preparado para este tipo de momentos”.
“Por eso que he propuesto que el petróleo peruano debe declararse de interés nacional, porque nosotros en estos momentos sabemos que hemos puesto en marcha a nuestra refinería en Talara (Piura) que ocupa los primeros puestos en el mundo en tener una tecnología de avanzada y cuando llegue a su etapa final en diciembre de este año estará produciendo 95,000 barriles diarios”, aseguró.
Por esta razón, explicó que en estos momento difíciles es necesario que los lotes de Loreto sean dirigidos hacia Talara para garantizar nuestra producción de combustible y obtener un precio cómodo a nivel de otros países productores de petróleo.
De igual modo, consideró importante que el litio, que en estos momento se valoriza muy bien a nivel internacional y es el futuro de la humanidad, sea declarado de interés nacional tal como lo hizo en su momento México.
“Y darle valor agregado a nuestro litio y dar trabajo, porque se hará una nueva industria, pues se harán baterías y otros derivados como los fertilizantes”, añadió. 

La entrada Ministro Palacios pide trabajo conjunto al Congreso para lograr un futuro mejor se publicó primero en LA PR1MERA.