Super Mensajes
ANDINA/Difusión

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, exhortó a los congresistas de oposición a actuar con madurez y otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido.
En declaraciones, Gálvez consideró que negarle la confianza al equipo ministerial sería como darle un tiro de gracia al Perú en medio de la pandemia de la covid-19.
“No estamos buscando enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo, más bien estamos tratando de dar señales de cordialidad, de trabajo coordinado y solidario con el Congreso. Ojalá los congresistas actúen con madurez”, expresó. Señaló que el nombramiento de ministros nuevos en la gestión pública, de origen quechua o indígena, puede generar  rechazo en algunos sectores, pero subrayó esta reacción puede ser superada con un trato cordial y una comunicación fluida.  
“Por mi parte siempre he dicho a los peruanos de los partidos tradicionales que no desconfíen de nosotros, somos gente nueva, yo no soy de Perú Libre, de izquierda, ni extremista y condeno el terrorismo y la violencia. El Perú necesita paz y que a este Gabinete se le dé la oportunidad y se le deje trabajar”, afirmó.
El titular de Cultura advirtió que 30 días es insuficiente para evaluar la gestión de los ministros y el Gobierno, por lo cual instó a que esperan los primeros cien días de gestión para valorar su trabajo.
Gálvez reconoció que existe una desconfianza generalizada y se cuestionan todos los nombramientos en el sector público. Ante ello, remarcó, en su sector todos las contrataciones pasan por un filtro, pero en caso de algún error se comprometió a subsanarlo. 
“No tengo compromiso con nadie, si hay alguna persona, una nueva contratación no está de acuerdo a ley, eso se va a revisar de inmediato”, garantizó. 

La entrada Ministro Gálvez pide al Congreso actuar con madurez respecto al voto de confianza se publicó primero en LA PR1MERA.