Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Ministro Gálvez: Estado llegará a todos los peruanos en su idioma materno

Ministro Gálvez: Estado llegará a todos los peruanos en su idioma materno

Titular de Cultura participó en encuentro con las comunidades nativas de Pangoa, en la región Junín

Ministro de Cultura, Ciro Gálvez, participó en un encuentro con comunidades originarias de la región Junín.

Para poder entendernos, estamos proyectando que el Estado llegue a todos los pueblos originarios en su idioma materno, anunció hoy el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, en el primer encuentro con las comunidades nativas asháninkas y nomatsigengas del distrito de Pangoa, en el centro poblado Cubantía, Junín.
“Ya no más discriminación, nosotros los indígenas también somos seres humanos, también somos peruanos”, acotó. 
En esta actividad estuvieron presentes el Presidente de la República, Pedro Castillo, y los titulares de Defensa, Walter Ayala; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; y del Interior, Juan Carrasco.

Visita con significado

El ministro de Cultura precisó que es representante del gobierno ante los pueblos indígenas u originarios y que siempre estará dispuesto a trabajar todas las coordinaciones que se realicen a favor de estas comunidades. 
“Esta visita tiene mucho significado pues nuestros hermanos nomatsigengas y asháninkas entienden que es la primera vez en nuestra historia que un peruano de raíces indígenas llega a ser Presidente de la República”, señaló.
Invitó a los pobladores de este lugar a persistir en el uso de sus vestimentas típicas y llevarlas con orgullo, pues forman parte de la cultura de cada uno de ellos.

Agradecimiento

Por su parte, la congresista por Junín Silvana Robles resaltó la presencia del ministro de Cultura, quien articuló este encuentro. “Gracias por haberlo hecho realidad en beneficio de la población de la Selva Central y de la región Junín”, expresó.
El presidente Castillo y los ministros llegaron, previamente, al distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, para cumplir con su agenda de trabajo.
Primero, se desplazaron hacia el centro poblado de Gloriabamba, donde entregaron 110 viviendas bioclimáticas para las familias de esta comunidad.
El ministro de Cultura participó, el pasado 23 de agosto, en el primer Encuentro de Líderes y Autoridades Comunales Indígenas del VRAEM con el Estado Peruano, que se desarrolló en el parque principal de la comunidad nativa de Teoría, en el distrito de Mazamari, Junín.

La entrada Ministro Gálvez: Estado llegará a todos los peruanos en su idioma materno se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia