Super Mensajes

Dialogó con autoridades locales y congresistas durante su recorrido

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, visitó el distrito cusqueño de Chinchero, donde se construirá el aeropuerto internacional. Foto: ANDINA/Difusión

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, llegó al distrito de Chinchero (Cusco) para conocer la situación del proyecto del aeropuerto internacional que allí se edificará y dialogar con autoridades y representantes de las comunidades indígenas.
Allí pudo dialogar directamente con el alcalde de Chinchero, Luis Héctor Cusicuna; el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Alex Flores; la congresista Katy Ugarte, y directivos de las comunidades indígenas del distrito cusqueño.
“Cusco es el centro del mundo, por eso se debe mantener la cultura, es el último bastión. Venir al Cusco es un orgullo, un honor; es el ombligo del mundo. Si los cusqueños no van a recuperar nuestra identidad, el Perú no va a tener destino. Acá se debe dar el gran renacimiento del Perú originario; así, todo va a ir bien. Mientras sea ministro, jamás les voy a fallar”, señaló antes de iniciar el recorrido.
Gálvez escuchó a las autoridades y a los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco. Los representantes de la comunidad señalaron su conformidad con la construcción del aeropuerto y el ministro pidió cuidar el paisaje natural.
El aeropuerto está bien, pero se debe mantener el paisaje natural para el turismo vivencial. Que las edificaciones alrededor no rompan la armonía del paisaje. No [hay que] urbanizarlo todo. [Por] el hecho de [man]tener [el] paisaje natural, no se les va a privar de los servicios básicos. Todos los peruanos tenemos derecho al agua y desagüe. El pensamiento de los incas decía que hay que hacer obras, pero sin descuidar el paisaje natural”, enfatizó.
El ministro de Cultura informó que retornará a la ciudad del Cusco el 2 de setiembre, para participar en un encuentro con las comunidades campesinas, que se desarrollará en la explanada de Sacsayhuamán.

La entrada Ministro Gálvez conoció situación sobre el proyecto del aeropuerto internacional Chinchero se publicó primero en LA PR1MERA.