Super Mensajes

    

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Julio Demartini, sostuvo que la pobreza y pobreza extrema se podrán reducir mediante la generación de empleo en el país, por lo que destacó el destrabe de obras en el país.

Sostuvo que la presidenta Dina Boluarte “está abocada a comunicar con hechos” y, en ese sentido, destacó que su gestión haya logrado dar un nuevo impulso a obras de infraestructura como Chavimochic II, el Anillo Vial Periférico, el proyecto Majes Siguas II, el proyecto Chinecas, entre otros.

Asimismo, destacó que este año se inaugurará el terminal portuario de Chancay, por lo que es necesario que ello sirva para enviar contenedores a China con productos locales.

“La pobreza y la pobreza extrema no solamente se va a poder revertir con medidas de contención como la protección social y los programas del Midis, la única manera de revertir la pobreza es con empleo, es con desarrollo, es con progreso”, declaró Demartini.

De otro lado, expresó que el incremento de un 0.7% en los índices de anemia en la población infantil en 2023 es indicativo de que no hay que bajar la guardia.

No obstante, destacó que diez regiones a nivel nacional han bajado sus índices de anemia, entre las cuales están Madre de Dios, Ucayali y Huancavelica, por lo que felicitó a los gobiernos regionales que, en trabajo articulado con el Ejecutivo, han logrado este avance.

Asimismo, sostuvo que su cartera está dando un mayor impulso a la lucha contra la anemia a través de los programas Juntos y Cuna Más, ya que han demostrado tener un resultado positivo en la población rural en pobreza extrema.

En otro momento, indicó que este año se tendrá un nuevo modelo del programa Qali Warma y que se está avanzando en ello con apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Sostuvo que el objetivo es garantizar no solo que los estudiantes reciban una buena alimentación, sino también que el programa sea un motor para las economías locales, apoyando a los pequeños productores de las regiones.