Super Mensajes
ANDINA/Carla Patiño Ramírez

  

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alejandro Salas, reiteró la invitación a los gremios empleadores para volver a entablar el diálogo tripartito en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) y así dar paso a la reactivación del empleo digno en el país.

En cuanto a la coyuntura nacional, el ministro expresó que “el diálogo que hemos tenido con el presidente es en la línea del respeto a la democracia” y que “cualquier decisión constitucional se discute y se toma en el Consejo de Ministros”.

Por ello, continuó, instó a dejar de lado la confrontación y los enfrentamientos. 

“No podemos dejar de trabajar. Como Ejecutivo, respetamos al Congreso, pero algunos buscan desestabilizar al gobierno sin pensar en la agenda del país”, anotó.

“Pese a la crisis política profunda que vive el país, el presidente Pedro Castillo ha sido elegido para trabajar y eso es lo que está haciendo. Vamos a seguir sacando adelante las políticas de gobierno”, sostuvo.

Portal Empleo Perú

En entrevista en Radio Exitosa, invitó a la ciudadanía a visitar el portal #EmpleoPerú, el cual cuenta con inteligencia artificial, y que permite a jóvenes y adultos encontrar oportunidades laborales de acuerdo a su perfil. 

Además, destacó que el servicio Certificado Único Laboral (CUL),al cual se puede acceder a través del link, ha sido reconocido como una buena práctica en gestión pública 2022 por el @PremioBPG, en la categoría de Simplificación de trámites.

La entrada Ministro de Trabajo reitera a empleadores dialogar para reactivar empleo digno se publicó primero en LA PR1MERA.