Super Mensajes

Al comentar decisión de Comisión de Constitución de archivar proyecto sobre referéndum para Asamblea Constituyente

ANDINA/Renato Pajuelo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Felix Chero Medina, señaló que archivar un proyecto de reforma constitucional, como el presentado por el Poder Ejecutivo para someter a referéndum una Asamblea Constituyente, demuestra que el Congreso legisla de espaldas a la ciudadanía.
Mediante sus redes sociales afirmó que la mencionada propuesta de reforma responde a las legítimas demandas del pueblo.
“Archivar un proyecto de reforma constitucional que responde a las legítimas demandas del pueblo demuestra que el Congreso legisla a espaldas de la ciudadanía”, expresó en su mensaje de Twitter.
Dijo esperar que “existan nuevas iniciativas de parte de los congresistas y la sociedad civil que promuevan una nueva Constitución Política, a través de un debate amplio y responsable, que escuche a todas las voces del país”.
La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso decidió archivar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca someter a un referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

La entrada Ministro de Justicia: Congreso legisla de espaldas al país al archivar reforma se publicó primero en LA PR1MERA.