Super Mensajes
ANDINA/Difusión

El ministro de Defensa, Walter Ayala, visitó esta mañana las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),con el objetivo de supervisar el trabajo de monitoreo, validación y entrega de información oficial sobre peligros, emergencias y desastres causados por fenómenos naturales. 
El titular de Defensa fue recibido por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),Alfredo Murgueytio Espinoza, quien brindó una exposición de los riesgos a los que está expuesto el país, así como las acciones de prevención y respuesta que se realizan.
Asimismo, recorrió los diferentes ambientes del COEN, donde las entidades técnicas y científicas realizan un monitoreo constante de la situación de los fenómenos naturales. 
Posteriormente, el ministro también supervisó las salas de sensibilización, el Puesto de Comando Móvil y un vehículo simulador de sismo.  
Cabe destacar que el COEN es un órgano del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD) y funciona las 24 horas del día durante todo el año, coordinando con los centros de operaciones de emergencia regional, local y sectorial.

La entrada Ministro Ayala supervisa trabajo en gestión de riesgos de desastres se publicó primero en LA PR1MERA.