Super Mensajes
ANDINA/Difusión

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, afirmó que el Gobierno apuesta por el diálogo sin paralización para resolver el conflicto del corredor minero de Las Bambas.
Precisó que la paralización de las operaciones de la referida minera no significa su cierre.
“El día de hoy, (la Presidencia del Consejo de Ministros) PCM emitió un comunicado informando que se iba a retomar el diálogo y me comuniqué con el ministro de Energía y Minas y el criterio para manejar el tema es diálogo sin paralización”, expresó en Latina.
Dijo que en el país hay más de 190 conflictos sociales, muchos heredados de anteriores gobiernos y que se han agudizado debido al impacto de la pandemia, por eso, insistió ir al diálogo social.
“Para nosotros es importante que el diálogo social se inicie y que los resultados nos permita salvaguardar el trabajo de los trabajadores que resulten afectados”, agregó.
De otro lado, reiteró que su renuncia a la bancada y al partido Perú Libre se produjo por diferencias en las decisiones partidarias y una falta de comunicación con la dirigencia. 
“Nosotros tendimos los puentes de dialogo con la bancada y el partido, pero tuvimos un liderazgo ausente, perdimos la comunicación con Vladimir ni Waldemar Cerrón, fundador de la agrupación y vocero, respectivamente”, señaló.
Comentó que luego del rechazo a la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respaldada por un sector importante de Perú Libre, concluyó que no tenía espacio, ni cabida en el partido oficialista.
Por eso decidió dimitir, anotó.

La entrada Ministra Chávez sobre las Bambas: “Queremos diálogo sin paralización” se publicó primero en LA PR1MERA.