Super Mensajes

Por colaborar decididamente en la reactivación económica de la ciudad, especialmente en el sector gastronómico, medidas impulsadas por el alcalde Lucho Molina.


La Municipalidad de Miraflores fue distinguida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el premio “Terrazas Gastronómicas y Culturales ante la Covid 19”, en la categoría “Mayor Cantidad de Pilotos”, que impulsó el alcalde Lucho Molina para colaborar con la reactivación económica de la ciudad, especialmente la del sector gastronómico.
El anuncio del premio fue hecho por la ingeniera Uberlinda Zevallos Flores, directora general de la Dirección de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El alcalde Lucho Molina agradeció y subrayó que la administración a su cargo impulsa la reactivación económica, acelerando la inversión pública y facilitando la inversión privada, que generan trabajo y bienestar para las personas.
Recordó que Miraflores fue el primero en emitir una serie de medidas en apoyo a los comercios. Tal el caso del Decreto de Alcaldía Nº 03, el 3 de mayo de 2020, permitiendo que los restaurantes, discotecas, panaderías, etc, puedan ampliar el giro de sus negocios, para convertirse en bodegas, minimarket y otros de manera temporal y gratuita.
Asimismo, mediante el Decreto de Alcaldía Nº 015, de fecha 25 de setiembre de 2020, se autorizaron a los restaurantes, cafeterías y afines de forma temporal y gratuita el uso del espacio público (terrazas),como extensión del área de mesas, para la atención de sus comensales, en concordancia con las medidas de bioseguridad.
Indicó que éstas, entre otras medidas, permitieron que muchos establecimientos pudieran funcionar en vez de cerrar, lo que fue replicado por otras municipalidades, a las que felicitó.
“Este reconocimiento del Ministerio de Vivienda nos motiva a seguir trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas”, recalcó.
Miraflores, 18 de diciembre de 2021

La entrada Ministerio de Vivienda distingue a Municipalidad de Miraflores con el premio “Terrazas Gastronómicas y Culturales”, categoría “Mayor Cantidad de Pilotos” se publicó primero en LA PR1MERA.