Super Mensajes

Las autoridades se han reunido con dirigentes vecinales para coordinar cuidado del lugar

El sitio arqueológico La Puruchuca está conformado por tres conjuntos arquitectónicos, un cementerio y una plaza cuadrangular. Foto: ANDINA/Mincul

El Ministerio de Cultura (Mincul) colocó un cerco provisional de 195 metros lineales al lado oeste del sitio arqueológico La Puruchuca, ubicado en el distrito limeño de Ate, y el resto del perímetro corresponde a las cumbres de los cerros que semicircundan el área de este bien cultural inmueble.
Con esta acción, ejecutada los días martes 12 y miércoles 27 de octubre, se busca impedir posibles afectaciones al sitio arqueológico como la usurpación de espacios, remociones, arrojo de basura, desmonte o escombros, siembra de plantas y otros. 
Para garantizar su cuidado se han desarrollado reuniones con dirigentes vecinales y autoridades locales, y se tienen previstas charlas informativas con los vecinos a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana.
El sitio arqueológico La Puruchuca está conformado por tres conjuntos arquitectónicos, un cementerio y una plaza cuadrangular. Según las investigaciones se trataría de una residencia de élite.
El Ministerio de Cultura manifiesta su satisfacción por esta acción en favor de La Puruchuca y aseguró que continuará cumpliendo con su misión de defender y preservar la integridad de los bienes que conforman el Patrimonio Cultural de la Nación.

La entrada Ministerio de Cultura protege sitio arqueológico La Puruchuca con cerco provisional se publicó primero en LA PR1MERA.