Super Mensajes

Titular de Educación, Rosendo Serna, monitoreó la participación de su sector en el Simulacro Nacional Multipeligro

El ministro Rosendo Serna monitoreó la participación escolar en el Simulacro Nacional Multipeligro. Foto: ANDINA/Minedu
El ministro Rosendo Serna monitoreó la participación escolar en el Simulacro Nacional Multipeligro.

El Ministerio de Educación (Minedu) trabaja para avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura educativa y modernizar el sector en el más breve plazo, con el fin de proteger la integridad de millones de escolares ante una eventual emergencia o desastre natural, aseguró el ministro Rosendo Serna.
Durante el Simulacro Nacional Multipeligro –que monitoreó con el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y el titular de Defensa, José Gavidia, desde la IEI N° 59 Santa Lucía de Chorrillos–, Serna dijo que este ensayo ha sido una oportunidad para capacitar y concientizar a la población sobre la forma de actuar frente a desastres y emergencias.
“El déficit que tenemos en infraestructura educativa es una herencia que nos dejaron las gestiones anteriores y ahora es un problema que nos afecta y pone en peligro la vida de la población escolar”, sostuvo. “El problema es grave y el Gobierno está enfocado en avanzar para cerrar la brecha”.
Asimismo, manifestó que esta situación crítica en infraestructura ha sido atendida parcialmente con módulos prefabricados facilitados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa y agradeció la colaboración de los padres de familia, quienes se han convertido en los mejores aliados para garantizar el acceso a la educación.



Responsabilidad y seriedad

Serna destacó la importancia de los simulacros y demandó responsabilidad y seriedad para participar en ellos y preparar de manera adecuada a la población, con una cultura de prevención. “Más vale prevenir y tenemos que estar capacitados para afrontar cualquier evento o fenómeno natural”, refirió.
En Chorrillos, al sonar las alarmas a las 10:00 de la mañana, 300 niños de 3 a 5 años de edad de la IEI N° 59 Santa Lucía salieron de las aulas en forma ordenada, de la mano de sus maestras, y se ubicaron en zonas seguras.
De otro lado, en la sede central del Ministerio de Educación, en San Borja, los trabajadores evacuaron el edificio en forma ordenada y siguiendo los protocolos para este tipo de emergencias en aproximadamente 7 minutos, asistidos por las brigadas de emergencia.

La entrada Minedu: cierre de brecha en infraestructura protegerá a millones de escolares se publicó primero en LA PR1MERA.