La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMiguel Ángel, el niño que sobrevivió tras caerle un bloque de cemento por huaico [video]

Miguel Ángel, el niño que sobrevivió tras caerle un bloque de cemento por huaico [video]

     Eran las 4.45 de la tarde del pasado martes 14 de marzo cuando un estruendo, similar al que precede a un terremoto, sorprendió a los habitantes de la Asociación Residencial Río Seco, en Cieneguilla. Se trataba de un huaico de lodo y piedras que arrasó con todo a su paso, inundando y destruyendo varias […]La entrada Miguel Ángel, el niño que sobrevivió tras caerle un bloque de cemento por huaico [video] se publicó primero en LA PR1MERA.

La PrimeraPor:La Primera19 de marzo, 2023 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

    

Eran las 4.45 de la tarde del pasado martes 14 de marzo cuando un estruendo, similar al que precede a un terremoto, sorprendió a los habitantes de la Asociación Residencial Río Seco, en Cieneguilla. Se trataba de un huaico de lodo y piedras que arrasó con todo a su paso, inundando y destruyendo varias de las viviendas.

Zona de Río Seco, uno de los puntos más golpeadas por las inundaciones en Cieneguilla.

Es a partir de ese momento en que comenzó la pesadilla para la familia Álvarez Marchena, conformada por los esposos y sus dos menores hijos: Miguel Ángel (4 años) y Kalessy (de 1 año y medio).

Tres de los miembros de la familia -el marido estaba trabajando- estaban descansando con tranquilidad en el interior de su vivienda de material prefabricado, cuando fueron sorprendidos por el huaico, causando que una de las paredes de ladrillo y concreto de una casa vecina les cayera encima, dejándolos sin posibilidad de moverse.

Katherine Marchena Bello (22 años),madre de los niños, relata como sintió que el agua y lodo ingresaba con fuerza a su vivienda y la arrastraba hacia afuera. Ella atinó a coger a su niña, pero fue tanta la furia del huaico que terminó junto a su hijita tres más abajo.

“El agua entró al lote donde estábamos y nos arrastró tres calles más abajo. Nos golpeó y nos revolcó tanto que mi hijo se soltó de mi mano, no lo pude agarrar más y me quedé con mi pequeña en el agua”, detalla Katherine.

Recuerda que cuando logró ponerse de pie vio a su hijita tirada como si fuera un muñeco de trapo lleno de barro y totalmente quieta. 

“Pensé que estaba muerta, pero estaba con los ojos abiertos y llena de barro”, recuerda.

Seguidamente vio aparecer a su padre y hermano quienes la ayudaron a cargar a su bebita para poder llegar hasta su vivienda.

Al llegar a su asociación vio que ya no había nada y fue en ese instante cuando unos vecinos le dijeron que había encontrado a su hijo Miguel Ángel atrapado bajo una columna de concreto.

“Cuando le retiraron la pared mi hijo no se movía para nada. Pensé que estaba muerto. Solo después de que lo estuvieron reanimando, y no daba señales de vida, ya empezó a respirar “, indica.

Katherine considera que lo ocurrido por su pequeño Miguel Ángel es un milagro porque pensó que había muerto, ya que lo encontramos media hora después de lo ocurrido.

“Él (Miguel Ángel) es un niño autista y siempre me lo han discriminado, me sentí destrozada. Pero cuando lo encontré sentí un alivio”, manifestó.

Hoy la familia Álvarez Marchena agradece la labor de los bomberos y del personal de salud que los atendieron y permitieron que estén en buenas condiciones para poder reconstruir su casa y seguir con sus vidas.

La entrada Miguel Ángel, el niño que sobrevivió tras caerle un bloque de cemento por huaico [video] se publicó primero en LA PR1MERA.

Más de La Primera

¡Paliza crema! Universitario goleó 6-0 a Comerciantes Unidos y es líder del Apertura
La Primera

¡Paliza crema! Universitario goleó 6-0 a Comerciantes Unidos y es líder del Apertura

El conjunto merengue sumó 33 puntos y dejó a Cristal con 31 y a Alianza Lima con 24      Universitario fue contundente al golear 6-0 a Comerciantes Unidos en partido jugado este domingo en el Estadio Monumental de Ate, resultado que pone a los ‘cremas’ como líderes del Torneo Apertura al sumar 33 unidades. Se […]

Inter de Milán festeja su título con una nueva victoria de 2-0 ante Torino
La Primera

Inter de Milán festeja su título con una nueva victoria de 2-0 ante Torino

El conjunto milanés logró el triunfo antes de iniciar la fiesta por las calles de la capital lombarda El técnico Simone Inzaghi es alzado por sus pupilos durante los festejos del Inter tras haber obtenido el título de la Serie A de Italia      Inter de Milán festejó su título de campeón de Italia, conquistado […]

Reserva Mar Tropical de Grau: ¿Dónde se encuentra y por qué es importante su creación?
La Primera

Reserva Mar Tropical de Grau: ¿Dónde se encuentra y por qué es importante su creación?

Conoce cómo beneficia esta nueva área natural protegida al ecosistema marino Después de muchos años de paciente y anhelada espera, Perú cuenta con una nueva área natural protegida por el Estado. Se trata de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, cuya creación fue aprobada en la víspera por el Consejo de Ministros. ¿Dónde se […]

Embajada de Estados Unidos entregó US$ 7,000 en capital semilla para jóvenes LGBT+
La Primera

Embajada de Estados Unidos entregó US$ 7,000 en capital semilla para jóvenes LGBT+

Capacitó y fortaleció las ideas de negocio de más de 60 jóvenes en las regiones Lima y San Martín      Más de 60 jóvenes de la comunidad LGBTQIA+ egresaron con éxito del programa “IGUAL Emprende”, una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos en el Perú y el centro […]

Rector-2
La Primera

Rector-2

El portal Ojo Público se sumó a la ola de cuestionamientos que ha generado la permanencia de Luis Cervantes Liñán en el Rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, hasta octubre del 2024, en medio de una ola de inconformidad interna. ‘Poder Judicial declara fundada demanda de amparo de exrector de la universidad […]

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados