Super Mensajes

Peruanos sufren una inesperada goleada y espera el milagro en Arequipa

El cuadro arequipeño no pudo sostener un partido que parecía accesible hasta el segundo tiempo. Foto: AFP
El cuadro arequipeño no pudo sostener un partido que parecía accesible hasta el segundo tiempo.    

Un encuentro muy parejo hasta la debacle. Un partido digno de una semifinal en el que se encuentran dos de los cuatro equipos más importantes del campeonato. Independientemente del minucioso análisis, hubo una realidad innegable: la belleza del fútbol también radica en sus injusticias. Melgar perdió por 3-0 frente a Independiente del Valle en Quito y espera un milagro en Arequipa.

Dos goles en dos minutos terminaron por romper lo que hasta los 66’ parecía una sorpresa: un Melgar empeñoso que en ningún momento tuvo la consigna de defender el cero y que, en lo que va de la copa, jamás recibió tantos goles en un solo encuentro.

Un Cuesta que no supo llevar las ganas y la certeza en la definición de la mano, un Kenji Cabrera que por momentos le pesó la banda derecha, un Pérez Guedes que se lamentará de por vida el mano a mano al final del primer tiempo y un Cáceda que nada pudo hacer en los tres goles recibidos.

Frente a ellos, un Independiente del Valle que llegó a este encuentro con el pesado rótulo de favorito: aquel equipo que le ganó a Colón de Santa Fe para consagrarse campeón de la Sudamericana en 2019, posee una hinchada que le reclama volver a una final continental y que espera conseguir en la UNSA.

El actual campeón ecuatoriano, que también llegó a la final de la Copa Libertadores en 2016, llegó a romper el arco arequipeño gracias a un desborde por derecha que terminó en un cabezazo Richard Schunke.

El defensa central argentino, nacionalizado ecuatoriano, terminó con la buena racha de los dirigidos por Pablo Lavallén: los dos últimos partidos de visitante que Melgar jugó en la copa no recibió ni un gol.

Luego de ello, en el segundo tiempo, los peruanos trataron de pisar el balón e incluso hubo un remate al palo que avisaba las ganas del empate y allí, quizá en el mejor momento no solo de Melgar, sino del partido, dos goles en dos minutos ensombrecieron lo que debió ser otra jornada histórica.

A los 66′ Marco Angulo, otra vez por derecha, desborda frente a una defensa pasiva y centró a Lorenzo Farvelli que alargó la ventaja. Por si fuera poco, Lautaro Díaz, dos minutos después de la cachetada de Farvelli, ensanchó la injusta ventaja a tres goles, una diferencia que no solo alejó a Melgar de una clasificación, sino que los destruyó sicológicamente.

Un resultado que obliga al cuadro dominó a una remontada histórica en Arequipa, con las esperanzas puestas en el goleador de la copa y en los otros buenos atacantes que tiene el cuadro rojinegro y es que la belleza del fútbol también radica en la esperanza.

La entrada Melgar cae por 3-0 en Quito y espera una histórica remontada en Arequipa se publicó primero en LA PR1MERA.