Super Mensajes

Recursos se destinarán a diversas acciones de lucha contra la pandemia del covid-19

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de un total de 94 millones 493,698 soles al sector Salud, recursos que se destinarán a diversas acciones e iniciativas destinadas a enfrentar la pandemia del covid-19.
Así, mediante el Decreto Supremo 302-2021-EF, publicado en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, se autorizó la transferencia de hasta dos millones 118,892 soles a favor del Gobierno Regional de San Martín, para el financiamiento de la operación y mantenimiento del centro de salud Picota, solicitado por el Ministerio de Salud (Minsa).
El Gobierno Regional de San Martín elaborará un informe técnico sobre el cumplimiento y avance físico y financiero de la ejecución de los recursos transferidos.
Del mismo modo, mediante Decreto Supremo 303-2021-EF, se autorizó la transferencia hasta dos millones 351,030 soles a favor del Minsa, para financiar el fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica y de la Red Nacional de Epidemiología (Renace).

En esa misma línea, el MEF autorizó la transferencia de hasta tres millones 12,966 soles a favor del Minsa y de los gobiernos regionales para financiar el acompañamiento psicosocial intensivo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, asociada al covid-19.
Además, mediante Decreto Supremo 304-2021-EF, se autorizó la transferencia hasta 27 millones 761,119 soles a favor del Minsa y de diversos gobiernos regionales para financiar las intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos frente al covidd-19, así como también para la adquisición de kits básicos de prevención para los agentes comunitarios de la salud (ACS).
Continuando con la lucha contra la pandemia, el MEF autorizó, mediante Decreto Supremo 305-2021-EF, una transferencia hasta por 25 millones 684,935 soles a favor del Minsa para financiar la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal a escala nacional, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis),hasta el 31 de diciembre próximo.
Por último, mediante Decreto Supremo 306-2021-EF, la entidad ministerial autorizó una transferencia de hasta 33 millones 564,756 soles a favor del Minsa y de los gobiernos regionales para financiar el pago de la entrega económica por concepto de servicios complementarios en salud, realizado por los profesionales de la salud hasta agosto del 2021.

La entrada MEF transfiere alrededor de S/ 100 millones al sector Salud y gobiernos regionales se publicó primero en LA PR1MERA.