Super Mensajes

Y 275 cobertizos, precisó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, en su visita al distrito de Yauli

Más de 2,000 productores de Huancavelica se benefician con instalación de 160 fitotoldos

En la región Huancavelica se están instalando 275 cobertizos para garantizar la protección del ganado y 160 fitotoldos para la producción de verduras y tubérculos, beneficiando a más de 2,000 productores que conforman 435 familias que se sostienen de la agricultura familiar.
Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, durante su visita oficial a la comunidad Sachapite, ubicada en distrito de Yauli, provincia Huancavelica.

En este sentido, el funcionario informó que estas intervenciones se están desarrollando en el contexto de la Segunda Reforma Agraria en cincos provincias de la región Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytara).
Sobre la instalación de los cobertizos, son 14 distritos de estas provincias que están siendo beneficiadas, mientras que en el caso los fitotoldos son 13 los distritos en los que se están instalando. 

“El desarrollo social y la calidad de vida son metas fundamentales de este tipo de inversiones en el marco de la segundo reforma agraria”, refirió Huamaní, en la entrega de 5 fitotoldos y 25 cobertizos que realizó ayer en Sachapite.
Asimismo, el director ejecutivo de Agro Rural, precisó que en los próximos días seguirá entregando  los fitotoldos que ya se encuentran instalados al 100% y de los cobertizos que ya están listos para operar. 
Tanto la instalación de fitotoldos como la de cobertizos se dan como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021 y como ejecución de las acciones que realiza el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad”.
Durante su visita a la región Huancavelica, Huamaní también puso en su agenda una reunión con el gobernador regional y los alcaldes de las municipalidades provinciales, remarcando la importancia que tiene Agro Rural de trabajar con los gobiernos locales, articulando acciones en beneficio del agro.

La entrada Más de 2,000 productores de Huancavelica se benefician con instalación de 160 fitotoldos se publicó primero en LA PR1MERA.