Super Mensajes

Eliane se habría refugiado en edificio ‘Ochianos B Marina’ de Herzliya Pituah

La prófuga ex primera dama peruana Eliane Chantal Karp Fernenbug (69),se habría refugiado en un departamento que tiene en el lujoso balneario de Herzliya Pituah, en Israel, luego de fugar de los Estados Unidos el pasado miércoles 10 de mayo, según una información del portal de investigación periodística Off The Record (www.offtherecord.pe).

Según esta fuente, la ‘Gringacha’ podría estar habitando un departamento instalado en el edificio Ochianos B Marina, en la calle Ha-Shunit número 10, Herzlia, en Israel, al que acudía recurrentemente con Alejandro Celestino Toledo Manrique (77) para bañarse en aguas del Mar Mediterráneo.

Esta información se corrobora con documentos oficiales que la Fiscalía Anticorrupción elaboró luego de que en marzo del 2019 Josef Arieh Maiman Rapaport (+75) se acogiera a un proceso de colaboración eficaz y contara todo lo que sabía sobre los manejos prediales de los Toledo-Karp.

Un documento de la Fiscalía menciona: ‘Maiman Rapaport declaró conocer que Alejandro Toledo Manrique tiene un departamento en el edificio Ochianos B Marina en la calle Ha-Shunit número diez Herzlia’.

La dirección corresponde a un lujoso edificio de 14 pisos que además se ofrece en su página web como un singular ‘ApartHotel Okeanos on the Beach’ con vista al Mar Mediterráneo.

La dirección coincide con la minuta de constitución de la empresa Ecoteva Consulting Group, fechada en Costa Rica el 23 de enero del 2012, en la que figura como accionista la madre de Eliane Karp, Eva Rose Fernenbug Rottersman (96).

Ese documento menciona: ‘Los socios aquí reunidos en Asamblea General de Accionistas nombran la siguiente Junta Directiva: Presidente: Eva (nombre) Fernenbug (apellido),de único apellido en razón de su nacionalidad belga, mayor, viuda, empresaria, vecina de Calle Ashunit diez, apartamento quinientos siete, Hertzlia, Pituah’.

La minuta fue suscrita en la notaría Melvin Rudelman & Assoiates de Costa Rica, donde confluyeron Alejandro Toledo, Eliane Karp y Avraham Dan On.

El departamento en el que se habría instalado Eliane Karp en Herzliya Pituah sería el N° 507, un amplio complejo residencial de tres dormitorios y dos baños, con vista al Mediterráneo y piscinas en la terraza.