Super Mensajes

Advíncula está viviendo sus últimas horas como jugador del Rayo Vallecano.

Advíncula está viviendo sus últimas horas como jugador del Rayo Vallecano. Foto: AFP

El lateral derecho internacional peruano Luis Advíncula tomó este viernes un vuelo desde Madrid hasta Buenos Aires para cerrar su traspaso a Boca Juniors y poner punto y final a su aventura en la Liga española, en las filas del Rayo Vallecano.
Advíncula, de 31 años, llegó al Rayo en 2018 y dejará el equipo español después de tres temporadas en las que disputó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.
El lateral peruano jugó la primera temporada cedido por el Tigres mexicano y, para la siguiente, en julio de 2019, el Rayo decidió hacer una fuerte apuesta por él al pagar tres millones de euros para hacerse con sus servicios hasta 2023.
Tras dos temporadas en Segunda, en las que fue titular habitualmente tanto con Paco Jémez como con Andoni Iraola, el ascenso a Primera volvió a dar a Advíncula la posibilidad de mostrarse en el escaparate de la máxima categoría española, algo que no ocurrirá porque desde el principio el peruano tenía claro que quería marcharse a Boca.
El paso de Advíncula por el Rayo quedará grabado en la historia de la Liga española, puesto que un gol suyo frente al Albacete, el 10 de junio de 2020, supuso el primero en el regreso del fútbol profesional después de tres meses de parón debido a la pandemia global de la COVID-19.
A falta de oficializar el traspaso, que se cerrará con una venta por debajo de la cláusula de rescisión, pero por una cantidad superior a los dos millones de euros, Advíncula está viviendo sus últimas horas como jugador del Rayo Vallecano.

La entrada Luis Advíncula viaja a Buenos Aires para cerrar su pase a Boca Juniors se publicó primero en LA PR1MERA.