Super Mensajes
Luis Advíncula juega en el Boca Juniors
Luis Advíncula juega en el Boca Juniors

El futbolista peruano Luis Advíncula fue víctima del racismo en Argentina luego que el jugador del San Lorenzo, Nicolás Fernández, tuvo un comentario desagradable para el lateral del Boca Juniors tras la victoria del conjunto “Cuervo” .
Luis Advíncula estuvo presente en la derrota de Boca Juniors ante San Lorenzo, pero fue víctima de un comentario racista en ls redes sociales por el futbolista rioplatense Nicolás Fernández.
 “Nicolás Fernández la pisa, el mono mira”, escribió Fernández en su Instagram y en él aparece la foto de Luis Advíncula marcando a Fernández durante uno de los momentos del encuentro.
Esta publicación  fue duramente criticada por sector de la prensa argentina como el  periodista Pablo Lisotto, quien alzó su voz contra Nicolás Fernández.
“¿Sabrá Nicolás Fernández que decirle mono a un ser humano es sinónimo de xenofobia, y que avalar esa barbaridad (que escribió un tercero) al sumarla a su historia de Instagram puede traerle problemas ante la Justicia? San Lorenzo #Boca #Advincula #SayNoToRacism”, publicó en sus redes sociales.
Tras causar polémica,  Nicolás Fernández procedió a eliminar dicha “historia” de su red social, pero varios usuarios le tomaron captura de pantalla y la compartieron en otras plataformas virtuales.

Luis Advíncula debutó el 4 de agosto del 2021 con el Boca Juniors y no solo se ha ganado el titularato en el cuadro auriazul sino también el cariño de la exigente hinchada del popular cuadro argentino.
El seleccionado peruano también ha jugado en el Sporting Cristal de Perú,  Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal, Bursaspor de Turquía, Newell’s Old Boys de Argentina, Tigres UANL y Lobos BUAP de México, y Rayo Vallecano de España.

La entrada Luis Advíncula fue víctima de racismo por futbolista argentino Nicolás Fernández se publicó primero en LA PR1MERA.