Super Mensajes

Entrevista exclusiva a Antauro Humala tras las rejas

En marzo del 2006, en los prolegómenos de las elecciones generales, hicimos llegar a Antauro Igor Humala Tasso un cuestionario de diez preguntar a su celda del penal de máxima seguridad de ‘Piedras Gordas’, en Ancón.

Esta es parte de la entrevista textual que Antauro Humala respondió desde la soledad de su celda y que ahora reproducimos para que el lector tenga una idea cabal del hombre al que el TC ha decidido mantener tras las rejas por su peligrosidad:

1.- ¿Se ratifica en la idea de fusilar a algunos personajes políticos como Pedro Pablo Kuczynski y los 120 congresistas?

– Que yo, un preso político, me ratifique o no, en términos generales se subordina como opinión a todo un estado de animadversión o ‘rabia popular’ mayoritaria en la población, como parte de la putrefacción terminal de un sistema… o sea de una Republiqueta que a lo sumo puede vanagloriarse de ser un corral más del patio trasero norteamericano. Entonces, en ese escenario de traición, pero a la vez de revolución, los fusilamientos cumplirían el mismo rol que la guillotina jacobina en la Revolución Francesa, gracias a la cual se logró la instauración de los ‘derechos del hombre y del ciudadano’. Cumple, pues, tanto la guillotina como el paredón, en determinadas coyunturas históricas, funciones de escarmiento pedagógico de las naciones (…) En ese proceso las cabezas de PPK, Karp, Toledo, Montesinos y otros, obviamente deberán tener similar destino que las cabezas de Luis XVI y María Antonieta, previo proceso.

2.- ¿Fusilaría también a los homosexuales, como planteó su madre?

– ¡Cómo se masturban los periodistas con el término ‘fusilamiento’! Les encanta ¿no? Mire, lo dicho por mi madre obedece a una expresión de hastío y protesta ante una sociedad enferma y cada vez más envilecida. ‘La cultura depravada’ de Occidente, dijeron alguna vez los Ayatollahs. ¿Y nosotros somos occidentales acaso? Que en Europa la homosexualidad sea casi un mérito no indica que sea algo digno de imitarse aquí. Simplemente que exigimos que la opción sexual se mantenga en donde debe ser: en la intimidad, pues el llamado ‘orgullo gay’, o sea el orgullo homosexual tácitamente implica la ‘vergüenza heterosexual’. Y eso es prácticamente lo que proclaman los medios de TV que, en manos privadas extranjeras, en donde existe casi un monopolio de gays como ‘líderes de opinión’, que incluso podría dar a pensar a cualquier visitante extranjero que el pueblo peruano es de tipo hermafrodita. Nada honorable. Pues en eso se basa la declaración de mi madre, basada por supuesto en el Antiguo Testamento y en las crónicas incaicas que censuraban la sodomía.

3.- ¿Estas ideas son suyas o forman parte del proyecto familiar del clan Humala?

– Toda generación es continuidad de la anterior. Así ha sido la evolución y revolución humana desde el australopitecus hasta el homo sapiens.

4.- Su hermano Ollanta ha desmentido que sus ideas tengan que ver con las suyas e incluso lo ha considerado su enemigo ¿Qué opina al respecto?

– El tendrá sus motivos electorales para pronunciarse. Sin embargo, es el promotor oficial del Movimiento Etnocacerista ante la ONPE. Creo que mucho tiempo en el extranjero lo ha ahuevado un poco, pero estoy seguro que se irá desahuevando poco a poco, tal como lo viene demostrando. En todo caso él sabe de mi lealtad, inclusive a prueba de balas. Estoy seguro que en su momento aquilatará mi pensamiento al constatar de lo que son capaces los enemigos del pueblo.

5.- ¿Si el clan Humala no llega al poder por la vía electoral tendríamos que esperar un levantamiento armado?

– De parte etnocacerista, definitivamente. De parte del “nacionalismo suavecito” de Ollanta, que se dice admirador de Ghandi, sólo cabrían lloriqueos y huelguitas de hambre. Todo ello en pro de lograr la consecución de un proyecto (etno) nacionalista que convierta a un corral de humanoides (la actual Republiqueta putrefacta) en una nación de ciudadanos.

La entrada LO QUE DIJO se publicó primero en LA PR1MERA.