Super Mensajes

Se aceptarán postulaciones del 13 al 30 de julio en todo el país

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Bajo el lema “Una beca, una oportunidad”, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Javier Palacios Gallegos, junto al titular de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Federico Tenorio, lanzaron la convocatoria de 3,000 becas que permitirán a jóvenes capacitarse en 13 oficios de alta demanda laboral a nivel nacional en los sectores Agroindustria, Comercio y Construcción.
“Queremos mejorar la empleabilidad de este sector poblacional que ha sido muy golpeado, dotándolos de las competencias que el mercado demanda. Hay 1,300 becas dirigidas al sector agrario y otras 1,700 vinculadas a Construcción y Comercio, que tienen alcance en todo el país”, explicó Palacios.
Esta es la segunda convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario que tiene por objetivo apoyar a ciudadanos de 18 a 29 años que se encuentran sin empleo formal y que no estudian actualmente, facilitándoles capacitaciones que les permita acceder a un empleo formal y les abra las puertas a la empleabilidad futura. 

El titular del MTPE informó que las postulaciones para esta segunda convocatoria estarán abiertas del 13 al 30 de julio, a través del portal www.empleosperu.gob.pe, en la sección de la beca Jóvenes Bicentenario. 
Ahí se pueden encontrar un total de 3,000 becas virtuales a nivel nacional en el sector comercio (900) y becas en regiones de acuerdo a la demanda laboral en el sector construcción (775) y agroindustria (1325). 
“Creemos que es una gran oportunidad para combatir parte del gran problema del país: la informalidad. Una forma es mejorar la competitividad y productividad de jóvenes que quieren aprovechar las oportunidades que se les brindan”, aseveró.

Con Midagri
El ministro de Traajo y Promoción del Empleo explicó que el trabajo en conjunto con el Midagi permitió identificar la demanda para la elección de los cuatro cursos vinculados al sector agroindustrial:  cosechador de frutas, operario de productos lácteos, producción avícola y operarios de sistemas de riego tecnificado. 
“Este programa de becas ayudará a capacitar y mejorar la empleabilidad de jóvenes en cuatro líneas de trabajo que generan mucho empleo para la agroindustria de exportación y el mercado interno”, aseveró el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio. 
El desarrollo de las habilidades digitales se realiza gracias a una alianza entre el MTPE con Microsoft. A fin de garantizar el acceso a la capacitación en modalidad virtual, la beca contempla la entrega de tablets e internet, así como el acompañamiento de expertos durante la capacitación, la búsqueda de empleo y en los primeros meses de empleo, de haber accedido a uno.
A la fecha, el MTPE ha entregado 3,000 becas para promover la empleabilidad digital. En junio último entregó 1,000 becas vinculadas a los sectores Comercio Exterior, Construcción y Agroindustria, en tanto que hoy ofreció 3,000 becas más vinculadas a estos sectores. Con ellas se suman 4,000 becas. 
En total, se tiene previsto entregar 10,000 becas vinculadas a estos sectores productivos, a las que se suman las 3,000 becas sobre empleabilidad digital.

La entrada Lanzan convocatoria de 3,000 becas para jóvenes sin empleo formal se publicó primero en LA PR1MERA.