Super Mensajes

La ex canciller Elizabeth Astete insistió ante la Comisión Permanente del Congreso de la República que en el tema de las vacunaciones está libre de polvo y paja.

– ‘Respecto a mi vacunación quisiera destacar que asistí convencida a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de que se trataba de una diligencia regular.

– ‘Desde noviembre que asumo funciones como canciller, varios colegas, entre ellos, mi jefe de gabinete, una persona en la que tenía y tengo plena confianza, me recomendaron vacunarme ante la probabilidad de contagio’.

– La primera ministra (Violeta Bermúdez) me convocó a su despacho para preguntarme si yo le había informado al presidente antes o después de vacunarme. Le respondí que había hablado con él antes de vacunarme, lo que ya le había dicho cuando le comenté.

– Me dijo que no podía involucrar al presidente, a lo que respondí que no era mi intención y sigue sin serlo hacerle daño al presidente y al gobierno, pero si me preguntaban tendría que decir la verdad’.

– ‘El presidente me dijo que no quería prescindir de mí y que me quedara hasta que se cerraran los acuerdos para la adquisición de vacunas que faltaban, haciendo especial referencia al proyecto de acuerdo que se acababa de recibir de Sinopharm’.

La entrada LAMENTO DIPLOMÁTICO se publicó primero en LA PR1MERA.