Super Mensajes

Se trata de una persona de sexo masculino procedente de distrito de Pimentel, precisó la Geresa

Tras presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, diarrea y dolor de espalda, el varón fue atendido oportunamente en el centro de salud de Pimentel y pasó a un periodo estricto de aislamiento domiciliario por 18 días. ANDINA/Difusión

Autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque confirmaron el primer caso de la presencia de variante SARS-CoV-2 DELTA en esta norteña localidad, luego de recibir mediante Oficio Nª 2608-2021-JEF-OPE/INS, del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, la confirmación de una muestra que dio positivo.
Dicha información fue  notificada en la víspera,  por lo que personal de la Geresa acudió inmediatamente  con las brigadas del sector al domicilio del paciente para la intervención sanitaria correspondiente y la toma de muestras a sus contactos directos.
Refirieron que el caso corresponde a una persona adulta de sexo masculino, procedente del distrito de Pimentel, y que se desplazó días anteriores por la ciudad del Cusco.
Tras presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, diarrea y dolor de espalda, el varón fue atendido oportunamente en el centro de salud de Pimentel y pasó a un periodo estricto de aislamiento domiciliario por 18 días. 
Actualmente, se encuentra estable con recuperación favorable y monitoreo por personal de Salud.
La Geresa invocó a la población lambayecana a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención como uso de doble mascarilla, protector facial, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, evitar reuniones familiares  y sociales, además de no acudir a lugares concurridos.
Desde la Gerencia Regional de Salud Lambayeque se continuará reforzando el sistema sanitario, a fin de garantizar una adecuada y oportuna atención a la población.

La entrada Lambayeque: confirman primer caso de la variante delta en esta región se publicó primero en LA PR1MERA.