Super Mensajes

El lago Sandoval es el principal atractivo turístico de la Reserva Nacional de Tambopata-en Madre de Dios. Este depósito natural de agua es bendecido por su biodiversidad y escenarios naturales.

¿Por qué el lago Sandoval es considerado uno de los paraísos amazónicos más impresionantes del Perú?  Ingresar a la Reserva Nacional de Tambopata (RNTMB), creada oficialmente el 4 de setiembre del 2000, permite conocer una gran variedad de especies de flora reflejada en las diversas gamas de verde, por ejemplo) y fauna, que resumen parte de la biodiversidad del Perú.

Riqueza de la reserva

La RNTMB se ubica en la región Madre de Dios. Al llegar a la ciudad de Puerto Maldonado, tendrá que tomar un bote. El viaje por el río Madre de Dios dura aproximadamente 30 minutos. Ya en la reserva iniciará una caminata de una hora que lo llevará a las orillas del lago Sandoval.

Esta área protegida alberga una biodiversidad biológica que solo en aves suma 648 especies. Entre ellas encontramos a la puma garza, la garza tigre y el mosquetero. La reserva es lugar de paso de más de 40 aves migratorias debido a los diversos hábitats acuáticos que posee.

Además, cuenta con  1 000 tipos de mariposas y 108 especies de mamíferos.

Aguas claras y tranquilas de una temperatura promedio de 26 ºC , serán nuestras aliadas en el paseo en bote a remo en este imponente lago de tres kilómetros de longitud, un kilómetro de ancho y tres metros de profundidad.

Pasar tiempo en compañía de tortugas negras y caimanes, además, de deleitarse con los sonidos de la naturaleza, hace del Lago Sandoval una experiencia memorable.

El lago es una joya. Sus aguas, rodeadas de palmeras de aguaje, son el hogar de más de 6500 especies de peces diferentes, además de poseer una considerable cantidad de orquídeas, platanillos, ungurahua, lupuna, caobas y palmeras mauritias, de hasta 30 metros de alto.

Una conexión diferente

El Lago Sandoval, considerada, la sucursal del cielo, ofrece al visitante tardes diferentes, pues desde sus orillas podrá observar la llegada de las bandadas de guacamayos, las cuales vienen a pasar la noche por los alrededores.

Caminar por los rincones de este impresionante espejo de agua le permitirá conectarse con el mundo natural y sus beneficios. Y si bien, el lago es más atractivo desde una perspectiva ecológica, también es un lugar interesante para realizar otras actividades como la navegación. Por eso es recomendable visitarlo entre abril y noviembre, cuando no es temporada de lluvias.

Por esto, y más, el lago Sandoval es considerado uno de los paraísos amazónicos más impresionantes del Perú, convirtiéndolo en un destino imperdible en la ruta por la Reserva Nacional Tambopata.

Es sin duda, una delicia de la naturaleza.

Más datos:

-Los precios son los siguientes: turistas extranjeros pagan 30 soles, los turistas locales 15 soles. Los menores pagan 8 soles y los adultos 30 soles. Los últimos domingos de cada mes, la entrada es completamente gratuita.

La entrada Lago Sandoval: “la sucursal del cielo” en Madre de Dios [ Galería fotográfica y video] se publicó primero en LA PR1MERA.