Super Mensajes
ANDINA/Difusión

La presidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que está en evaluación el beneficio salarial para los expresidentes de ese poder del Estado, así como otros por un espacio de seis meses, los cuales fueron aprobados por la anterior Mesa Directiva.
El mencionado acuerdo establece que los expresidentes del Parlamento que ingresen a laborar al servicio parlamentario como personal de confianza pasarían a percibir un sueldo superior a los 12,000 soles.
La titular del Parlamento, quien también fue parte de la anterior mesa directiva como primera vicepresidenta, confirmó que la congresista Margot Palacios ha presentado un documento a fin de que se rectifique dicha decisión.
“El día ayer hemos tomado conocimiento de esto, vamos a someterlo a la Mesa Directiva para poder tomar una decisión”, señaló Camones a la prensa.
En otro momento, se pronunció sobre el caso del congresista Freddy Díaz, acusado del delito de violación. Sostuvo que la Comisión de Ética ha tomado acción inmediata frente a esta denuncia y realizará las investigaciones respetando los plazos.

También se refirió al caso del congresista Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, quien ha sido llevado a Ética por sus cuestionadas declaraciones sobre la denuncia contra Díaz. Señaló que se le solicitó la renuncia a la mesa directiva y que lo ha descartado, por lo que su continuidad “mucho va a depender de los resultados de Comisión de Ética”.
“Como Congreso lamentamos que estemos viviendo una situación constante de ataque hacia las mujeres. En el primer mensaje que dimos tras ser elegidos, dijimos que nuestra lucha iba a ser frontal contra la violencia hacia las mujeres, vamos a proteger a los niños, y definitivamente aquí nadie blinda a nadie”, declaró Camones a la prensa.

La entrada Lady Camones: beneficios aprobados por Mesa Directiva anterior están en evaluación se publicó primero en LA PR1MERA.