Super Mensajes

Con goles de Luis Urruti (31 PT),Edison Flores (23 ST) y José Rivera (46 ST)

Luis Urruti anotó para Universitario en el minuto 32 del primer tiempo. Foto: ANDINA/Difusión
Luis Urruti anotó para Universitario en el minuto 32 del primer tiempo.

    

Universitario de Deportes derrota por 3-0 al Sport Boys del Callao en el estadio Monumental de Ate, en partido válido por la fecha 14 del torneo Clausura.

Con los tres puntos que sumó esta noche, la “U” pasó a comandar la tabla de posiciones del torneo Clausura con 29 puntos, pero con un partido más que Alianza Lima (26 puntos) y dos más que Sporting Cristal (26 puntos).

El primer gol merengue lo anotó Luis Urruti, en el minuto 31 del primer tiempo, tras quedar libre en el centro del área rosada luego de un tiro de esquina. 

En principio, los porteños reclamaron una aparente posición adelantada de Urruti, sin embargo, el ‘crema’ estaba habilitado por un defensa que había quedado enganchado en la marca del tiro de esquina.

El segundo tanto, el de la tranquilidad para la tienda estudiantil, llegó en el minuto 23 del segundo tiempo, cuando Edison Flores controló en el centro del área del Sport Boys y colocó un disparo cruzado que dejó sin chances al arquero rosado, Álvaro Villete.

Flores, que había ingresado minutos antes, armó una pared larga con Piero Quispe, recibió la devolución en el borde del área y remató de zurda, tras amagar sobre la marca de Christian Ramos.

El tanto de la goleada fue obra de José Rivera, en los minutos de descuento, tras una vistosa jugada en que se libró de su marca, Oliver Benítez, y cruzó el disparo para vencer al golero visitante.

Dominio crema

El partido comenzó con incursiones en ambas áreas, con un Sport Boys empujando con un juego rápido por el centro del campo y Universitario desbordando con base en la velocidad de Andy Polo, por derecha, y triangulaciones entre Piero Quispe, Urruti y Nelson Cabanillas por izquierda.

El trámite del partido cambió hacia el minuto 10, momento en que Universitario tomó el control del juego y generó al menos tres oportunidades claras de gol. La primera fue del propio Urruti (14′) cuando recibió en el centro del área chalaca tras una pelotera. 

El delantero merengue remató de derecha, sin mucha potencia, y el balón fue desviado por el defensor Rodrigo ‘Gato’ Cuba.

La siguiente ocasión de gol estuvo en los chimpunes de Andy Polo. En el minuto 23, el extremo crema escapó desde el borde de su propia área y avanzó –prácticamente sin marca– hasta quedar mano a mano con el golero Álvaro Villete. El disparo de Polo remeció el vértice de la valla rosada y se fue tras la línea de meta.

La tercera ocasión clara la tuvo Quispe, tras un rebote en el área chica (27′). El mediocampista de la “U” intentó una gambeta para eludir a Villete, pero el golero se lanzó con decisión para cortar el ataque crema.