Super Mensajes

Iguala en puntos con Sporting Cristal (37),pero queda en segundo lugar por diferencia de goles

"U"-Cienciano: partido sin goles en el estadio Inca Garcilaso del Cusco. Foto: ANDINA

“U”-Cienciano: partido sin goles en el estadio Inca Garcilaso del Cusco.

    

Intentó por todos los medios, pero tuvo que resignarse con un empate que complica sus aspiraciones a ganar el torneo Apertura: Universitario de Deportes igualó sin goles esta noche con Cienciano del Cusco, en partido jugado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la Ciudad Imperial.

Con este resultado, la “U” sumó 37 puntos, los mismos que tiene el líder Sporting Cristal; sin embargo, se ubica en la segunda casilla por diferencia de goles. Los celestes tienen una diferencia de +23, mientras que los merengues tienen dos menos (+21),a falta de solo una fecha para finalizar el torneo.

Debido a lo apretado de la tabla, ‘celestes’ y ‘cremas’ jugarán sus respectivos partidos finales en simultáneo, el próximo sábado 25 de mayo, desde las 3:00 de la tarde. Cristal visitará en Cajabamba a Comerciantes Unidos y la “U” recibirá en el estadio Monumental de Ate a Los Chankas de Andahuaylas.

El partido de esta noche tuvo dos fases de control alternado. Mientras los rojos  dominaron la primera mitad y generaron varias oportunidades de gol antes del descanso, en el segundo tiempo fueron los ‘cremas’ los que asediaron el área del “papá”, sin resultados positivos.

En los minutos iniciales del primer tiempo, los rojos del Cusco impusieron condiciones y tuvieron una oportunidad clara de anotar a los 12 minutos, tras un error en defensa de Matías Di Benedetto. Tres minutos más tarde, Andy Polo pudo marcar la diferencia en favor de la “U”, pero su disparo de volea salió desviado. 

El desarrollo del cotejo

Los rojos del Cusco tuvieron una oportunidad clara para anotar a los 12 minutos del primer tiempo, tras un error en defensa de Matías Di Benedetto. El remate cruzado de Carlos Garcés obligó a una vistosa estirada del golero crema, Sebastián Brittos.

Dos minutos más tarde, Andy Polo pudo marcar la diferencia en favor de la “U”, pero su disparo de volea salió desviado. 

Jugando de local, el “Papá” del fútbol peruano generó una serie de llegadas gracias a triangulaciones entre Aldair Rodríguez, Jordan Guivin y Leonardo Rugel.

Las cosas se complicarían para Universitario de Deportes hacia el minuto 25, cuando el batallador mediocampista Martín Pérez Guedes salió de la cancha por lesión. El técnico Fabián Bustos mandó a la cancha a Jairo Concha, con la consigna de administrar el balón en el centro del terreno de juego.

Por la banda, el ecuatoriano Segundo Portocarrero intentó desbordar por izquierda para alimentar con centros al atacante Diego Dorregaray, titular en la “U” ante la ausencia de Alex Valera. 

En los instantes finales del primer tiempo, Cienciano generó peligro y llegó a anotar. Sin embargo, la jugada fue anulada pues antes de ingresar en la portería de Brittos, el balón pegó en el brazo de un atacante rojo.

Los equipos se fueron al descanso empatados sin goles. El resultado se mantendría en cero hasta el pitazo final.