Super Mensajes

Trascendental partido se juega desde las 13:00 horas de Perú en el Estadio Ahmed bin Al

Gianluca Lapadula será la principal carta que presentará hoy Perú ante los australianos
Gianluca Lapadula será la principal carta que presentará hoy Perú ante los australianos

En duelo más importante de los últimos cuatro años, la selección peruana sale hoy (13:00 horas),en el Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán, a enfrentar a Australia, a quien deberá ganar para instalarse en el Mundial Catar 2022, lo que significaría su segunda Copa del Mundo consecutiva.
Para quedarse con el cupo mundialista, el técnico Ricardo Gareca, alineará con toda su artillería frente al combinado australiano, dirigido por Graham Arnold, quien buscará aprovechar su potencia física para neutralizar al rival. 
“Australia es un equipo bien trabajado, que sabe lo que quiere en el campo de juego. Cuando pasa eso, tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que tener el control”, dijo Gareca en conferencia de prensa. 
Agregó: “Somos una selección que estamos muy convencidos de lo que tenemos. Lo que buscamos es vivir esto, para esto nos preparamos, esto es lo que queremos y esto es lo que tenemos para resolver este partido”, culminó el Tigre sin antes advertir que, en este tipo de eliminatoria, a un solo partido, no hay ningún margen de error, por lo que “hay que estar muy atentos”. 
El combinado patrio tiene una duda que tendrá que despejar a pocas horas del trascendental encuentro porque durante la preparación del domingo Yotún, quien lleva días cumpliendo actividades diferenciadas por molestias musculares, presentó problemas que le impidieron trabajar con el resto del grupo. En su lugar, Christofer Gonzáles sería el posible reemplazo para comenzar como titular el partido  
Gareca mandará a la siguiente oncena: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimir Yotún (Christofer Gonzáles),Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.  
El arquero Pedro Gallese anticipó un partido “duro” y “cerrado” ante los australianos: “Sabemos que será un partido intenso y muy parejo. Nos hemos preparado para lograr nuestros objetivos y vamos a dar todo en la cancha”. 
Agregó: “Nos somos los mismos que hace cuatro años atrás. El equipo ha madurado mucho. Nos ha costado bastante llegar a este momento y no lo vamos a dejar ir. Me veo celebrando porque sé el grupo que tenemos, sé lo que hemos sacrificado y sé a lo que jugamos”, culminó el “Pulpo”. 

Oponente conocido 

Por su parte, la escuadra australiana buscará no repetir en Doha su último y único antecedente con Perú, con quien coincidió hace cuatro años, en el Mundial Rusia 2018, en un encuentro que se saldó con una victoria de la Bicolor por 2-0 frente a los Socceroos, con los tantos de Guerrero y Carrillo. Tendrán como aliado el sofocante clima, que en esa época del año puede llegar a los 47 grados. 
El plantel de los de Oceanía cuenta con nombres como el del portero y capitán Mathew Ryan y Ajdin Hrustic, quienes militan en las filas de la Real Sociedad de España y en el Eintracht Fráncfort de Alemania, respectivamente.  
“El fútbol sudamericano en general es técnicamente bueno e impredecible, por lo que debes estar listo para todo”, pero “los peruanos se van a sorprender de la mejoría que ha tenido el fútbol australiano”,
 aseguró el técnico rival, Graham Arnold. 

¿Cómo se define? 

Si al término del tiempo reglamentario (90 minutos) el encuentro culmina en empate, se disputará una prórroga tras un descanso de cinco minutos.  La prórroga constará de dos partes de quince minutos cada una, entre las cuales no habrá pausa alguna. Los jugadores deberán permanecer en el terreno de juego entre el final del tiempo reglamentario y el suplementario, así como entre las dos partes de la prórroga.  
Conforme al procedimiento establecido en las reglas de juego, si el partido sigue empatado después del alargue, se pasará a la tanda de penales a fin de determinar al ganador. Esta normativa establece FIFA en el apartado 11 del artículo 20 del Reglamento de la Copa Mundial FIFA 2022. 
Datos Perú se ganó el derecho de jugar el repechaje intercontinental luego de ubicarse en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas; Australia tras vencer (2-1) a Emiratos Árabes Unidos en la repesca de las eliminatorias de la zona asiática 
La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca también el pase a su sexta Copa del Mundo. 
El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez. 
El decisivo encuentro será transmitido en directo por las señales de ESPN+, DirecTV Sports, Latina TV (canales 2 y 702 HD),Movistar Deportes (canales 3 y 703 HD) y Star Plus. 
De lograr el boleto a la clasificación, Gareca se convertirá en el primer entrenador en llevar a Perú a dos Mundiales seguidos, pues la Blanquirroja lo logró en 1978 y 1982, pero con diferentes comandos técnicos.    

La entrada La selección peruana ante Australia buscará hoy la gloria mundialista en Catar se publicó primero en LA PR1MERA.