Afirma que las autoridades llegaron a las 5:30 de la mañana y él los dejó entrar a su sala hasta esper a su abogado.

En horas de la mañana el Ministerio Público llegó a la vivienda de Juan José Santiváñez para realizar un proceso de allanamiento y, según afirma el ministro, él dejó que todo se realice con normalidad pues: “nosotros hemos abierto nuestras puertas y pasaron a la sala, efectuaron un control de las cosas de mis hijos antes de que se vayan al colegio”.

Además, Santiváñez se ánimo a decir que este proceso le llena de sorpresa por la peculiaridad del hecho: “Como abogado procesalista me llama poderosamente la atención porque es por primera vez que por abuso de autoridad se haga un allanamiento “.

“Fiscalía actúa conforme a sus atribuciones”

El ministro también aseguró que no solo existió una correcta actitud de su lado, sino que también encontró un comportamiento debido por parte de la Fiscalía que llegó por la mañana a su vivienda: “La Fiscalía está actuando conforme a sus atribuciones. Nosotros no tenemos ningún inconveniente con eso”.

No obstante, sí criticó que el allanamiento se le haga por una denuncia en su contra de abuso de autoridad: «Me llama poderosamente la atención porque al hacer lectura de la resolución puedo advertir el grave infundado de elemento de convicción que ha presentado la Fiscalía son las declaraciones de dos supuestos testigos protegidos», para el ministro esto es un argumento poco válido como para tomar la decisión de realizar un allanamiento.