Super Mensajes

Jueces del Módulo de Sanción Penal trataron procesos de violación de la libertad sexual, actos contra el pudor, entre otros.

A fin de evitar reprogramaciones y perjudicar a los usuarios

Los juzgados penales ordinarios y los de sanción penal para delitos de violencia contra las mujeres eintegrantes del grupo familiar realizaron ayer lunes11 –feriado no laborable para el sector público– más de 100 audiencias de requerimiento de prisión preventiva, control de acusación y juicios orales.

Los órganos jurisdiccionales laboraron en cumplimiento de la Resolución Administrativa n.° 337-2021-CE-PJ que dispuso la realización excepcional de audiencias este día a fin de evitar reprogramaciones y perjudicar a los usuarios.

Los magistrados/as y servidores/as jurisdiccionales facilitaron el desarrollo de las diligencias, no obstante, algunas audiencias fueron reprogramadas debido a la inasistencia de las partes procesales.

Las audiencias desarrolladas en la sede centralestuvieron a cargo de juzgados de investigación preparatoria, unipersonales y colegiados, los cualestuvieron la oportunidad de avanzar los procesos no solo con detenidos, sino realizar diligenciasprogramadas de manera ordinaria. 

En tanto, los 15 jueces del Módulo de Sanción Penal trataron procesos de violación de la libertad sexual, actos contra el pudor, entre otros, y atendieronrequerimientos de prolongación de prisión preventiva, prueba anticipada, control de acusación, cese de prisión preventiva, instalaciones y continuación de juicios orales.

En su totalidad, las audiencias fueron desarrolladas de manera virtual por la plataforma Google Meet, gracias a las coordinaciones efectuadas por especialistas legales de causas, audiencias, personal administrativo y técnicos de informática que dan el soporte para la realización de los procesos.

La entrada JUZGADOS PENALES DE LA CORTE DE AREQUIPA REALIZARON MÁS DE 100 AUDIENCIAS EN DÍA FERIADO NO LABORABLE se publicó primero en LA PR1MERA.