Super Mensajes

Sentenciado se acogió a un acuerdo de terminación anticipada 

Cumplirá 42 días de jornadas de prestación de servicios a la comunidad.  

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de La Libertad condenó a Renzo Juárez Tomas a la pena de 10 meses de prisión efectiva, la cual fue convertida a la realización de 42 días de jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Juárez Tomas fue encontrado responsable del delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar en agravio de su conviviente Flor Vega Nureña.

Asimismo, el juez Alberto Cruzado  impuso al ahora condenado someterse a un tratamiento psicológico –control de impulsos de agresividad–, así como el pago de la reparación civil de S/400 soles a favor de la agraviada.

También se le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima durante el tiempo que dure la condena o las jornadas referidas, y menos cometer nuevo delito doloso o volver a agredir a la agraviada.

Respecto a las medidas impuestas, el magistrado advierte que en caso de incumplimiento, este debe ser notificado a su despacho, y de confirmarse el hecho, se dispondrá que Juárez Tomas cumpla los 10 meses  de pena privativa delibertad efectiva.

TERMINACIÓN ANTICIPADA

La medida fue impuesta luego que el imputado se acogió a un acuerdo provisional de terminación anticipada con el Ministerio Público, en el cual admite su responsabilidad en los hechos.

El magistrado sustentó que por ser un sujeto primario, sin antecedentes penales, se dispuso la sentencia por prestación de servicios a la comunidad.

Según la acusación, Juárez Toma propinó un puñete en la sien izquierda a su conviviente cuando esta le alcanzaba un táper de comida y luego volvió a agredirla físicamente en su casa. La hermana de la víctima que salió en su defensa, lo denunció y la Policía lo intervino una hora después. 

Esta es la tercera sentencia que se emite a doce días de la implementación de la Unidad de Flagrancia y la primera por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

La entrada JUZGADO DE UNIDAD DE FLAGRANCIA DE LA LIBERTAD CONDENA A REALIZAR TRABAJO COMUNITARIO A AGRESOR DE CONVIVIENTE se publicó primero en LA PR1MERA.