Super Mensajes

Por la gobernabilidad del país, afirma congresista Bazán

ANDINA/Andrés Valle

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, manifestó que su bancada votará a favor de la cuestión de confianza que planteará el Gabinete Ministerial de Guido Bellido ante el Congreso este jueves 26 de agosto.
“Vamos a respaldar el voto de confianza. Optamos por la gobernabilidad de este país, porque creemos que se tiene que visibilizar el trabajo (de los ministros) antes que cualquier otra cosa”, indicó a RPP. 
En ese sentido, remarcó que las demás bancadas también deberían otorgarle la confianza al Gabinete, a fin de que los ministros puedan demostrar resultados de sus trabajos. 
Opinó, además, que los parlamentarios deberían priorizar un debate continuo y con altura sobre las medidas del Gobierno sin llegar a generar confrontaciones.  
“Debería haber un debate alturado el jueves (…) El presidente ha mandado un mensaje bastante claro sobre lo que se va a presentar y hay que escuchar al premier”, expresó. 
Asimismo, Bazán refirió que su bancada ha emitido críticas y recomendaciones al titular de la PCM, Guido Bellido, sobre los planes de trabajo del Gobierno. 
En ese marco, señaló que el Ejecutivo y Legislativo deberían mantener una actitud dialogante, a fin de que se pueda trabajar en conjunto por el desarrollo del país. 

La entrada Juntos por el Perú a favor del voto de confianza al Gabinete se publicó primero en LA PR1MERA.