Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • JUECES Y JUEZAS DE SEIS CORTES PODRÁN PRESENTAR SOLICITUDES DE EMBARGO E INCAUTACIÓN EN LÍNEA ANTE SUNARP

JUECES Y JUEZAS DE SEIS CORTES PODRÁN PRESENTAR SOLICITUDES DE EMBARGO E INCAUTACIÓN EN LÍNEA ANTE SUNARP

Por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

También en órganos jurisdiccionales del Subsistema en Extinción de Dominio-sede Lima.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) acordó implementar el proyecto denominado ‘Presentación electrónica de solicitudes de actos registrales ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-Sunarp’ desde el 20 de diciembre pasado.

Esta iniciativa tiene como objetivo permitir que las solicitudes de inscripción, variación y levantamiento de las medidas cautelares de embargo en forma de inscripción, las anotaciones de demandas e incautaciones, que disponen los órganos jurisdiccionales sean de manera electrónica, en línea, manteniendo la interoperabilidad entre el Poder Judicial y la Sunarp.

El uso de esta funcionalidad trae beneficios, puesdisminuye el tiempo de ejecución de las medidas cautelares, reduce la afluencia del público en las sedes judiciales e instalaciones de la Sunarp, tanto por la obtención como por la presentación de los partes judiciales, respectivamente. 

A su vez, la parte ejecutante podrá ver el estado de su solicitud a través del portal web denominado ‘Síguelo’, servicio en línea que brinda la Sunarp.

El proyecto será ejecutado inicialmente en las cortes superiores de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Santa y el Subsistema Especializado en Extinción de Dominio (sede Lima) para los juzgados especializados y juzgados mixtos en las materias penal, civil, laboral y extinción de dominio.

Para el desarrollo de esta nueva funcionalidad serealizaron modificaciones en el Sistema Integrado Judicial (SIJ) y se creó el módulo Sunarp, de tal forma que todas las solicitudes de inscripción, variación y levantamiento de medidas cautelares de embargo en forma de inscripción, las anotaciones de demandas e incautaciones, sean registradas en este nuevo módulo.

El Poder Judicial y la Sunarp tienen un Convenio Marco Interinstitucional y el Convenio Específico N° 007, este último para viabilizar la presentación electrónica de solicitudes de inscripción de medidas cautelares dispuestas por los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial (materias penal, civil, laboral, etc.).

La entrada JUECES Y JUEZAS DE SEIS CORTES PODRÁN PRESENTAR SOLICITUDES DE EMBARGO E INCAUTACIÓN EN LÍNEA ANTE SUNARP se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia