Super Mensajes

Mañana se inicia el pago a pensionistas del Decreto Ley 19990 bajo modalidad de abono en cuenta

Foto:ANDINA/Vidal Tarqui.

Este 7 de julio se inicia el pago a los pensionistas del Decreto Ley 1990, bajo la modalidad abono en cuenta, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Los asegurados cobrarán este mes su pensión y gratificación, y también el pago extraordinario de Bonificación por Edad Avanzada.   
Así, los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C podrán realizar los cobros respectivos este 7 de julio, mientras que aquellos cuyos apellidos empiecen de la D a la L lo podrán hacer el 8 de julio.
Quienes tengan apellidos que empiecen con la letra M a la Q podrán cobrar el 9 de julio y finalmente los apellidos de la R a la Z lo harán el 12 de julio.

Asimismo, los pensionistas que cobran en la modalidad de pago a domicilio recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios del 13 al 26 de julio

El pago extraordinario de Bonificación por Edad Avanzada corresponde a los pensionistas de jubilación (titular de la pensión) del Decreto Ley 19990 que cumplieron 80 años entre octubre del 2003 y julio del 2019, precisó la ONP.
Para consultar si se es beneficiario del pago extraordinario, se puede ingresar a la web onpvitual.pe o acudir por ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222, opción 3.

Recomendaciones
Del mismo modo, la ONP recomendó a sus más de 580,000 pensionistas del decreto ley 19990 cobrar su pensión utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, con el fin de reducir su exposición al contagio de la covid-19 y evitar ser víctimas de la delincuencia y estafas en Fiestas Patrias.
La ONP enfatizó que no realiza llamadas telefónicas ofreciendo bonos, ni solicita a los pensionistas un pago para acceder a alguna bonificación.
La pensión, gratificación y, en caso de corresponder, la bonificación, serán depositadas en la cuenta bancaria para ser retiradas cuando el pensionista lo desee.

La entrada ¡Jubilado conoce el cronograma de pagos para cobrar tu pensión! se publicó primero en LA PR1MERA.