Juan Reynoso quiere hacer historia con el Cruz Azul en México

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aceptó este sábado que el gol recibido ante Tijuana en el cierre de la fase regular es una alerta, previo a la disputa de los cuartos de finales del torneo Clausura.
“Es un buen aviso y un aprendizaje de que no debemos bajar la guardia ni caer en falta de atención porque los rivales hacen su trabajo”, señaló el estratega en una rueda de prensa.
Cruz Azul terminó en el primer lugar de la fase regular del campeonato con 14 triunfos, dos empates, dos derrotas y 41 puntos, pero en el cierre de la etapa preliminar fue empatado 1-1 con el Tijuana con un gol de Édgar López en una distracción de la defensa en la última jugada del encuentro.
Eso le impidió al equipo implantar un récord de 43 puntos en torneos cortos en México, lo cual causó enojo al estratega.
“Estoy triste porque se hizo los méritos para hacer los 43 puntos. Dejamos de hacer cosas y también incómodo porque hubo un penalti”, dijo en referencia a una falta en el área en favor de su equipo, anulada por el árbitro.
Cruz Azul no gana un torneo de liga desde el 1997 y en lo que va de año Reynoso ha insistido en que la meta es mostrar el mejor nivel en la etapa decisiva del campeonato.
“Acabó el torneo y la liguilla es otra cosa, otra intensidad, otra adrenalina. Hay jugadores de liguilla y de torneo. Está en nosotros decidir quienes son los de liguilla”, agregó.
Cruz Azul mostró la mejor defensa del Clausura, con 11 goles recibidos y terminó empatado con el Toluca como la ofensiva más leal, con 26 anotaciones, aunque este domingo puede ser superado por el América, que visitará a los Pumas UNAM..
Reynoso insistió en que error como el de este sábado nunca cae bien, pero ya que ocurrió, es mejor que haya sucedido en la fase preliminar.
“Es mejor que no hubiera ocurrido, pero si ocurrió, mejor en la coyuntura actual que en lo que viene”, concluyó.

La entrada Juan Reynoso apunta al título en México y mira con optimismo la Liguilla se publicó primero en LA PR1MERA.