Super Mensajes
José VBracamonte.

Hablar de José Bracamonte es mostrar en una misma persona diversas facetas del arte no solo de la música, sino de la actuación y hasta del buen beber.

Desde niño se ha nutrido de arte, hijo de la primera actriz nacional Mirna Bracamonte y sobrino de Cecilia Bracamonte; José creció tras bambalinas y fuera de ellas. “Recuerdo que cantaba y jugaba en el escenario del Marsano y Oswaldo Cattone auguraba mi futuro”, rememora con nostalgia.
Pese a que ha tenido diversas participaciones en producciones, a José el canto es lo que lo motiva. No en vano tiene ya cuatro discos en donde el Perú y su riqueza son el motor de cada una de sus composiciones.
José le canta al pisco en “Chilcano Soy”. Siento que es el que mejor he compuesto en mi vida y habla acerca de lo que somos peruanos, de esa garra luchadora que tenemos. De esa fuerza para emprender. De alguna manera intento hacer la analogía de esta bebida como un brindis en honor a la vida, al amor… que pese a las adversidades siempre hay un tiempo para compartir”, explica.
“Con el tema en honor al caballo de paso, famoso en el mundo, siento que también nos representa porque es igual al peruano aguerrido, inteligente, es creativo, aguanta; no es dócil”, revela.
Sin embargo, la balada y el lado romántico y sensible como buen artista también es algo que lo ha movido y motivado, no en vano muchas de sus canciones son parte de telenovelas peruanas.
De los últimos trabajos de José tenemos el disco “Perú Drinks”, donde destacan temas dedicados al pisco sour, al chilcano; entre otros sencillos como “Ando y Lanzo”, en honor al caballo de paso o “Lleva al Perú en tu corazón”, que es un tema para Promperú.
Para Bracamonte cada canción representa un momento, “por eso siempre les digo a las personas que escuchen mis canciones y vean mi estilo. He tratado de mantener por ahí mi línea de trabajo y ese acercamiento al público, que es tan enriquecedor para un artista”, afirma.
Actualmente, Bracamonte prepara un disco acústico que espera salga a la luz en breve, mientras tanto continúa en la conducción junto a Pierangeli Dodero en “Pierangeli en casa”.
“Hay proyectos muy interesantes que se vienen en las próximas semanas, pero hasta que no estén resueltos no los anuncio. Pero sigo en la pantalla chica”, concluye.

Datos

Entre sus discos destacan “Soul of Wine and Pisco” y “Lima mi vida”.
Tiene más de 40 temas registrados en Apdayc.
Hace cinco años es licenciatario de la Marca Perú.
“El arte debe ser expresado de manera positiva, siempre generando un cambio o una mejora”.

La entrada José Bracamonte: Arte y peruanidad en letras que le cantan al Perú se publicó primero en LA PR1MERA.