Super Mensajes

Además de la democracia y los derechos humanos

ANDINA/Prensa Presidencia

  

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destacó la reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),Luis Almagro Lemes, en el marco de la 52° Asamblea General de la OEA que se desarrollará en Lima entre hoy 5 y 7 de octubre.

“Agradezco la voluntad y el interés de la OEA por escuchar y dialogar sobre soluciones conjuntas para enfrentar situaciones de crisis que afecten la seguridad alimentaria en el país y otras partes del mundo. Hemos logrado coincidencias de continuar impulsando fuertemente la agricultura, más desarrollo, democracia y derechos humanos en el Perú y toda la región”, señaló el mandatario tras el encuentro. 

Durante la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado de una comitiva conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el ministro de Educación, Rosendo Serna Román; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante, entre otros.  

Almagro destacó capacidades agrícolas del Perú para afrontar crisis De otro lado, en declaraciones a la prensa, el máximo representante de la OEA sostuvo que el diálogo con el presidente de la República, Pedro Castillo, se enfocó en temas prioritarios de su Gobierno y de la región, entre ellos la seguridad alimentaria y la conformación de espacios de diálogo para el fortalecimiento de la democracia.  

“Conversamos con el presidente Castillo y ha sido muy claro respecto a trabajar en espacios de diálogo interinstitucional, de diálogo con la sociedad civil y con el sector empresarial”, destacó Almagro.  

Por otro lado, el secretario general de la OEA consideró que el Perú puede afrontar la situación de crisis dentro del país y el hemisferio con sus conocimientos y capacidades agrícolas.  

“Perú tiene la capacidad de afrontar esta situación gracias al conocimiento de sus pequeños agricultores, de sus empresarios, técnicos y especialistas. Perú puede apoyar muchísimo y el presidente está comprometido para una gestión agrícola que pueda dar respuesta dentro del país y dentro del propio hemisferio”, señaló.  

Finalmente, aseguró que el Gobierno peruano cumple con los principios de la OEA de buscar diálogo con los demás poderes del Estado para alcanzar una estabilidad en el sistema democrático.  

Almagro Lemes estuvo acompañado de su delegación conformada por el representante de la oficina de la Secretaría General de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad; el jefe de gabinete del secretario general, Gonzalo Koncke, y sus asesores, entre ellos, Gustavo Cinosi, Monika Leroy, Franchesca Sterling, Hector Schamis y Rodolfo Camarosano. 

La entrada Jefe de Estado y Luis Almagro coinciden en fortalecer la seguridad alimentaria se publicó primero en LA PR1MERA.