Super Mensajes
ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó hoy que el local que usó como su domicilio durante la campaña electoral en el distrito de Breña, nunca fue un despacho clandestino donde se haya vulnerado las leyes o recibido a personajes cuestionados.
En declaraciones a CNN en Español, el mandatario manifestó que allí nunca se trataron temas referidos a negocios y recalcó que todos estos temas vienen siendo investigados por las entidades correspondientes. 
“Nunca fue un despacho clandestino y ni lo va a ser, quiero saludar a la familia que me cobijó en la campaña, y allí solo es la casa que me cobijó”, dijo el mandatario al mencionar que no va a repetir las acciones de otros gobernantes y que busca siempre ser claro en sus actos. 
También negó que Karelim López lo haya visitado en este local y manifestó que el material mostrado en una investigación periodística sería editado; además expresó su confianza en que la verdad saldrá a la luz. 
De otro lado, afirmó que todos los esfuerzos en su gestión de Gobierno están centrados en lograr la presencialidad de los niños en las escuelas, la atención de la pandemia y la reactivación económica. 
El mandatario también mencionó que su Gobierno es de ancha base y de puertas abiertas, por lo que son bienvenidos todos aquellos que quieren sumar al desarrollo del país y también está dispuesto a escuchar a los políticos de oposición para lograr los mismos objetivos nacionales. 
En otro momento, el jefe de Estado dijo confiar que terminará su mandato y recalcó que no caerá en actos de corrupción, pues los ciudadanos le dieron su confianza y lo llevaron al poder, por lo que aseguró que no tocará ni un centavo de los recursos del pueblo. 
“Estoy acá para dar la cara por el país y no voy a robar ni un centavo”, enfatizó el presidente Castillo al ser consultado por algunos exministros cuestionados y exfuncionarios públicos que son investigados por presuntos delitos de corrupción. 
Sobre las personas que son vinculadas a Sendero Luminoso y que ahora estarían buscando un acercamiento al Gobierno, fue enfático al mencionar que siempre luchó como rondero contra el terrorismo y ahora como Presidente de la República seguirá batallando contra este flagelo que tanto daño hace el país. 

La entrada Jefe de Estado: local de Breña nunca fue un despacho clandestino se publicó primero en LA PR1MERA.