Super Mensajes
Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Desde el Gobierno apoyaremos a las hombres y mujeres del país que permiten que las culturas ancestrales del país sigan vivas y se muestre así toda su riqueza al país y al mundo, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
Durante la presentación del pesebre de la comunidad huancavelicana de Chopcca, el cual se lucirá en la Plaza San Pedro en el Vaticano, el jefe de Estado destacó que esta manifestación artística muestra la identidad de los pueblos del Perú. 
“Desde mi Gobierno apoyaremos y alentaremos a los hombres y mujeres de todas las regiones que hacen posible que nuestras culturas ancestrales sigan presentes y nos enseñen la riqueza que cada uno de nuestros pueblos tienen, así como lo han tenido siempre nuestros antepasados”, indicó durante su discurso.
El presidente Castillo recalcó que tener una manifestación huancavelicana en el Vaticano, es un logro que mostrará nuestra identidad a todo el mundo, especialmente la conexión que existe con el campo, donde hay un trabajo constante por la defensa de los recursos naturales y la igualdad de todos los ciudadanos. 
“Esta presentación también nos permite unirnos como peruanos al mundo creyente y al Santo Padre en un mensaje de paz y de esperanza que conmemora la llegada del niño Dios y evidencia la fe, los valores y la cosmovisión de una realidad rural y andina como Huancavelica cuya fortaleza está enraizada en un profundo sentido de identidad con valores ancestrales de solidaridad, cuidado de la naturaleza y la gesta por la igualdad de oportunidades”, recalcó. 
El presidente Castillo recalcó que llevar este pesebre a la Santa Sede convierte al Perú en el primer país de las Américas en tener el privilegio de compartir y mostrar la cultura huancavelicana en la Plaza San Pedro. 
“Estos es un orgullo que se suma en el marco de la celebración del Bicentenario, aún recordamos con afecto la visita del Santo Padre en el 2018, reconocemos y valoramos su magisterio, que sale al encuentro de los problemas del hombre de hoy, ofreciendo un horizonte de inspiración para un camino hacia una sociedad más justa y soberana, equitativa, plural y sin ninguna exclusión”, destacó. 
En la actividad realizada en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, también participó el Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. 

La entrada Jefe de Estado: culturas ancestrales deben seguir vivas para mostrar su riqueza al mundo se publicó primero en LA PR1MERA.