Super Mensajes
ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció el lanzamiento de un plan piloto para modernizar la gestión municipal, a cargo de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Dicha iniciativa permitirá mejorar la articulación y la calidad de los servicios municipales,  manifestó el mandatario al cierre del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú. 
“Esperamos contribuir con las autoridades ediles e impulsar intervenciones estratégicas que contribuyan a fortalecer la gobernabilidad y se optimice la gestión pública”, manifestó durante su intervención. 
En tal sentido, manifestó que el Gobierno tiene la decisión política de resolver las necesidades de la población e impulsar una verdadera descentralización, ya que es tarea de todos los peruanos. 

Durante el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, el presidente Pedro Castillo reveló también que se construirán 1083 puentes en diferentes zonas del país, con una inversión de S/700 millones en los próximos cuatro años. 
Además, el mandatario dijo que el programa “Perú en marcha” ejecutará 90 proyectos de agua potable y saneamiento, en beneficio de zonas urbanas y rurales, con una inversión de S/520 millones. 
“Trabajamos con transparencia y sin corrupción. Saludamos el buen trabajo que realizan muchos alcaldes, pero condenamos a aquellos que se coluden con ilegalidades. En estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Gobierno mantendrá la neutralidad”, recalcó. 

La entrada Jefe de Estado anuncia plan piloto para modernizar gestión municipal se publicó primero en LA PR1MERA.