Simpatizantes de Keiko Fujimori intentaron llegar al local partidario de Perú Libre. Sin embargo, los efectivos policiales los retuvieron a la altura del jirón Chota en la avenida 9 de Diciembre.

Un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular fue retenido por efectivos de la Policía Nacional en la avenida 9 de Diciembre, en el Cercado de Lima, cuando se dirigían al local del partido del candidato presidencial Pedro Castillo.

Los simpatizantes de la postulante presidencial del fujimorismo se habían concentrado cerca de la sede de Fuerza Popular, cuando decidieron avanzar hacia el local de Perú Libre que se encuentra a poco más de una cuadra.

Sin embargo, los efectivos los retuvieron en el cruce de la avenida 9 de Diciembre con jirón Chota, a fin de evitar un enfrentamiento entre los simpatizantes de ambos candidatos.

Ante esta situación, los efectivos policiales han solicitado apoyo para frenar cualquier tipo de confrontación entre ambos bandos.

Altercado previo

Desde la tarde cientos de simpatizantes de Keiko Fujimori se desplazan por calles del Cercado de Lima en la denominada ‘Marcha por la democracia’ contra los resultados de la segunda vuelta electoral y se encontraron con algunos seguidores de Perú Libre.  La Policía Nacional tuvo que intervenir y dispersar a los manifestantes.

La entrada IRRESPONSABLE: Conferencias de prensa de Keiko Fujimori provocan lamentables actos de violencia se publicó primero en LA PR1MERA.