Super Mensajes

Supera nivel prepandemia

Construcción de carreteras. ANDINA/Difusión

La inversión total del Gobierno en sus tres niveles, central regional y local, acumuló un crecimiento de 126% en enero-julio respecto a similar período de 2020 y de 29% frente al igual periodo de 2019, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
“Se observó avances en la inversión en las tres instancias del Gobierno: nacional, regionales y locales”, subrayó el ente emisor. 

Asimismo, destacó que en términos mensuales el gasto en formación bruta de capital aumentó en julio por sexto mes consecutivo, registrando un crecimiento de 112% frente a similar mes de 2020 y de 20% respecto a julio de 2019.
“El avance se dio en las tres instancias del Gobierno”, enfatizó el BCR. 
Indicó que el resultado de julio se explica por una mayor ejecución en todos los grupos de proyectos, principalmente en el marco de Reconstrucción (infraestructura de transportes y saneamiento, principalmente) y Arranca Perú (saneamiento-vivienda y desarrollo urbano a cargo de los gobiernos locales),así como del resto de proyectos, y por efecto de la reducida base de comparación al registrarse en julio de 2020 un paulatino reinicio en la ejecución de proyectos y actividades que estuvieron paralizadas por la cuarentena.

“Frente a julio de 2019, el mayor gasto en formación bruta de capital se debió a la mayor ejecución en el marco de Reconstrucción y Arranca Perú, y en menor medida de proyectos y actividades para enfrentar la emergencia sanitaria”, puntualizó el BCR.

La entrada Inversión total del Gobierno creció 29% en enero-julio frente a similar período 2019 se publicó primero en LA PR1MERA.